CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (87)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

AYUDA HUMANITARIA

En estos momentos, en un rincón de la galaxia olvidado por casi todos los informativos de noticias, se está llevando a cabo una de las batallas más cruentas por la supervivencia. Supervivencia de los seres involucrados en ella y supervivencia de las concepciones políticas y sociales de los bandos que se enfrentan. Nos estamos refiriendo al Sector Libertad.

La delicada situación de algunos sistemas y sus peticiones de socorro intergaláctico, llevó a la R.F.P. a intervenir llevando ayuda humanitaria a la zona. Sin embargo, el aparente gobierno de la zona, incapaz de solucionar el problema, no quiso permitir que las naves refeperas cruzaran pos su espacio. El conflicto no tardó en estallar y aunque la superioridad de la R.F.P. es abrumadora frente a las mal organizadas tropas libertarias, la verdad es que la 6ª Flota no puede intervenir en el conflicto y sólo puede defenderse de los ataques lo que favorece la táctica de los combatientes del sector libertad.

Escenario

El escenario es un ejemplo de una de las muchas situaciones en las que se ven envueltos los miembros de la 6ª Flota.

Tablero:

Coloca los dos tablero a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. Los dos simbolos de Ediciones Sombra deben estar en vertices opuestos de la misma diagonal, de forma que ambos tableros tengan las letras A unas frente a las otras.

   

Bando de la 6ª Flota:

  • 1 Maner (pilotos y tripulantes con hab: 17, artilleros con hab. 18)

  • 4 Épsilon (hab. pilotos 18)

  • Estación Espacial (ver colocación)

Bando libertario:

  • 4 Misty (hab. pilotos 17)

  • 4 Trialon (hab. pilotos 17)

Colocación:

La Maner de la Sexta flota se colocará en el borde del tablero derecho (exactamente sobre el símbolo de salida de asteriodes) en el hexágono Q08. Tendrá una velocidad de uno en la dirección "4, 5, 6, 7" del propio símbolo de asteroides. Los épsilon se colocarán a una distancia entre dos y cuatro hexágonos alrededor de la Maner (a elección del jugador que las vaya a menejar). Todos los cazas tendrán velocidad uno en la misma dirección que la Maner.

Utiiza cualquier ficha de doble tamaño para representar la estación espacial. Colocala en el tablero de la izquierda (el contrario a donde salen los de la 6ª Flota) en el hexágono M08. La estación espacial no se mueve, ni dispara en todo el escenario (ver reglas especiales), pero debes colocar la proa mirando al tablero contrario.

Las fuerzas libertarias se colocaran en el mismo tablero que la estación espacial, en las columnas de la I a la Q (a elección del jugador), con velocidad 1 (en la dirección que desee el jugador). Los Misty en la fila 16 y los trialones en la fila 01.

Condiciones de Victoria:

El Bando de la 6ª Flota gana si consigue amarrar la nave Maner en la estación espacial antes del 8º turno. El bando libertario gana si consigue evitarlo. Se considerará tablas si las fuerzas libertarias son destruidas, pero la Maner no consigue acoplarse a la estación antes del 8º turno.

Reglas especiales:

  • Hay un campo gravitatorio de intensidad 1 hexágono en dirección al lateral que está más cerca de la estación espacial.

  • Las naves de la 6ª flota no podrán disparar a sus rivales a menos que éstos les disparen primero o lleguen a colocarse a cuatro o menos hexágonos de la Maner. Desde el momento en el que eso ocurra por primera vez, ya podrán disparar sin ninguna limitación. Los disparos a la estación espacial se considerarán como disparos a la sexta flota.

  • Añadido a la regla anterior, el jugador realizará una tirada de dado al principio de cada turno. Si el resultado es igual o menor al turno en juego, el bando de la 6ª Flota pordrá disparar sin limitaciones. El lanzamiento del dado es secreto y deberá mantenerse oculto hasta el momento de revelar los marcadores de disparo.

  • La estación espacial no dispara ni se mueve. Se considerará que tiene un blindaje de 20 puntos en todas sus zonas y es capaz de resistir 15 críticos (puntos de resistencia estructural: 20). Es inmune a los efectos negativos de los críticos excepto en lo de ir bajando su resistencia estructural.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Con el corazón destrozado os digo: ¡hay que dejar de luchar!

Petain