CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 11 de agosto de 2020


 

Logo

Departamento de Relaciones Comerciales

Corporación de Ingeniería Codesiana

 

I-14 "Vencejo"

"Rapidez, agilidad, maniobrabilidad y eficacia".

Estos son los términos que definen la nueva nave monoplaza de la Corporación de Ingeniería Codesiana. Un diseño realizado a petición de las Fuerzas de Acción Espacial de la Armada de las Fuerzas de Auto Defensa de la Confederación de Codesia (FADCC) para cubrir la necesidad de una nave interceptora monoplaza continuista con el modelo C-16 A/E.

El nuevo I-14 "Vencejo" está diseñado siguiendo los parámetros básicos del C-16, pero con una mejora considerable de sus prestaciones como el empleo de la nueva planta motriz J-460 o el nuevo conjunto de sensores de última generación SE/SCA-59v5. Pese a que los evidentes cambios del diseño, como el retraso de la posición del puesto de pilotaje o el ensanchamiento del cuerpo de la nave, parezcan sugerir lo contrario, los principios de modularidad e intercambio con el C-16 han sido respetados en todo momento, existiendo la posibilidad de usar cualquier semiala diseñada para el viejo C-16 en el nuevo I-14 o viceversa. Su cuidado diseño y los materiales usados en su construcción le proporcionan una firma sensora extraordinariamente baja, mejorando mejora notablemente su capacidad de evadir los esfuerzos de detección enemigos.

Su alta capacidad de aceleración, sumada a su bajo nivel de firma sensora la convierten en una de las naves mejor dotadas para misiones de exploración de combate, donde su excelente agilidad y maniobrabilidad, muy superior a la de sus potenciales rivales, hacen de esta nave una de las mejores opciones del mercado actual.

El modelo I-14 está en servicio en las FADCC y en algunos gobiernos locales, ha demostrado sobradamente tanto su capacidad de intercepción de naves no identificadas, como su capacidad de intervención armada contra piratas y contra naves contrabandistas. Una de las principales bazas con las que cuenta esta nave es su capacidad de aumentar considerablemente la presencia de fuerzas gubernamentales y/o policiales en un punto del sistema en un tiempo reducido.

En estos momentos está siendo evaluada por varios gobiernos locales, comparándola exhaustivamente con todas las alternativas posibles, desde el interceptor estandarizado de la Armada de la R.F.P. hasta algunas versiones recientemente salidas al mercado. En todas las comparaciones el I-14 ha demostrado ser el modelo que ofrece las mejores prestaciones y precio.

La versión básica del I-14 es una nave de combate monoplaza de reducida firma sensora, con una variante biplaza para instrucción operativa y entrenamiento. El espectro de utilización del I-14 incluye: vigilancia del sistema, intercepción de naves sospechosas, combate contra fuerzas hostiles, obtención de la superioridad espacial y misiones de reconocimiento. Su potencial de mejora del valor combativo permite cubrir cualquier otra necesidad que pueda surgir en el futuro."

Extracto de la presentación del I-14 realizada por D. Tobías Ramos, Consejero Delegado de la Corporación de Ingeniería Codesiana a los representantes de la Armada de la R.F.P. en Vettera.

Las características técnicas del I-14 "Vencejo" son:

I-14 Ataque Ligero

100

Diseño
espacios: 40
eti: 40
valor: 50 (hab: 15)
motores: 4
sistemas: -2
aut.: 20 días
proa: SI + 2 RE 
popa: SV + CA + 2 RE  
babor: SI + AL + 2 RE
estribor: SI + AL + 2 RE
centro: 4 MO

 

Prestaciones

carga: No tiene
tripulación: 1 piloto
maniobrabilidad: 4(4), 3(3), 2(1)
blindaje: 10 en todas las localizaciones
munición: 10 en cada arma
soporte vital: 1 SV piloto
supervivencia:1, 1, 1, 4
impactos múltiples: n/a

Críticos

proa: 5 SI, 5 RE
popa: 3 SV,  3 CA, 4 RE
estribor: 3 SI, 3 AL, 4 RE
babor: 3 SI, 3 AL, 4 RE
centro: 10 MO

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Fuera de nuestras fronteras solo hay dos clases de naciones: las que respetan nuestro esfuerzo y las que lo envidian.»

Presidente Ayala