CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 7 de junio de 2020


 

Logo

Departamento de Relaciones Comerciales

Corporación de Ingeniería Codesiana

 

Estimado señor,

Me comunico con usted por indicación de un amigo común, el mayor Sku Azth, del Escuadrón Diengu. El mayor Azth me comento que estaba usted interesado en uno de nuestros productos, por lo que me sugirió que le enviara un breve memorando sobre el C16 A/E "Huracán", concretamente sobre la versión Atmosférica.

El proyecto surgió como una necesidad de las Fuerzas de Acción Espacial (en adelante, FAE) de la Armada de las Fuerzas de Auto Defensa de la Confederación de Codesia (en adelante, FADCC). Las FAE, al igual que la Flota de las FADCC, disponían de un grupo muy heterogénea de naves monoplazas, algunas antiguas, como los veteranos cazas "Trialón", y otras más modernas, como los cazas pesados "Halcón". Esta heterogeneidad complicaba mucho, tanto la logística, como el mantenimiento de las diferentes naves. Especialmente dramático era el caso de las naves con capacidad atmosférica de las FAE, concretamente, de las unidades de Asalto Planetario, formada por naves muy viejas y problemáticas.

Debido a ello, y a los altos costes económicos de esta situación, el gobierno de la Confederación decidió tomar cartas en el asunto e intentar homogeneizar los diferentes modelos de nave monoplaza de las unidades de Asalto Planetario. Para ello convocó un concurso en el que solicitaban una nueva familia de naves que pudieran llevar a cabo diferentes tipos de misiones, que dispusieran de una buena protección para el piloto, una buena potencia de fuego y algunas otras características. Pero la condición principal en el concurso era que las naves fueran muy homogéneas, y que, al menos, el 50% de los componentes de los diferentes modelos de la familia fueran comunes.

A dicho concurso, nosotros presentamos el proyecto Nave Multiproposito Monoplaza X-16 (NMM-X16). Una vez abierto el concurso, y con los prototipos en fase de pruebas, las FAE solicitaron una ampliación de la familia de naves, para incluir una nave de superioridad, sin capacidad atmosférica, pero fuertemente armada. Afortunadamente, nuestros ingenieros habían previsto dicha posibilidad, ya que las naves de superioridad de las FAE también eran muy veteranas y heterogéneas, articulándose en torno al veterano caza Trialon. Por ello pudimos presentar un nuevo diseño en un plazo muy breve. Los cambios introducidos en nuestro modelo original fueron mínimos, reduciéndose al rediseño de la proa y los elementos de vuelo atmosférico. Debido a estos cambios el proyecto pasó a ser el NMMS-X16 A/E, Nave Multipropósito Monoplaza de Superioridad X-16 Atmosférica/Espacial.

Tras las pertinentes pruebas por parte de pilotos y tecnos, tanto de las FAE como de la Flota, ganamos el concurso y en estos momentos estamos terminando la entrega de los últimos escuadrones de CA-16 "Huracán" a las FAE, así como de algunos escuadrones de CE-16.

La principal diferencia con respecto a nuestros competidores, que fue lo que nos permitió ganar el concurso, fue que no presentamos una familia de naves, si no una sola nave fácilmente configurable entre misiones. Para ello hemos dividido toda la estructura de la nave en dos zonas bien diferenciadas, la zona central en la que están dispuestos todos los elementos esenciales de la nave, y la zona periférica, que es donde se acoplan los diferentes elementos configurables que confieren al CA-16 su versatilidad.

En el caso del CA-16, estos elementos son dos semialas desmontables que incorporan los diferentes tipos de armamento que se pueden necesitar en la misión. Estos elementos requieren un mínimo mantenimiento entre misiones, tan sólo realizar una comprobación del sistema y recargar la munición si fuera necesario. Por lo demás el sistema de montaje/desmontaje es muy sencillo aunque requiere hacerlo con cuidado, ya que es muy importante acoplar correctamente las diferentes secciones. El sistema de control de las semialas se encuentra en la zona central de la nave, por lo que si la semiala es destruida solo hay que sustituirla.

Al realizar la sustitución de la semiala, se debe reprogramar el computador de misión para que reconozca la nueva disposición de armamento. Esta configuración la realiza el propio equipo técnico que se encarga de sustituir los elementos, por lo que el piloto sólo debe comprobar que todo funcione correctamente y que el computador de misión indique los sistemas de armamento correctos.

Los sistemas de armas diseñados para el CA-16 son los siguientes:

  1. Arma Anti Interceptor Pesada (AP)

  2. Dos armas Anti Interceptor Ligeras (2 AL)

  3. Lanza torpedos (TO)

Además de los sistemas de armamento de las semialas, el CA-16 cuenta con un AL situado a proa, que complementaría al armamento de las semialas.

Las características técnicas de los diferentes modelos del CA-16 "Huracán" son:

CA-16 Ataque Pesado / Ataque Ligero / Cazabombardero

100

Diseño
espacios: 36
eti: 36
valor: 46 (hab: 15)
motores:  2
sistemas: -1
aut.: 20 días
proa: AL + 2 RE 
popa: 2 RE  
babor: AP ó 2 AL ó TO + 2 RE
estribor: AP ó 2 AL ó TO + 2 RE
centro: 2 MO + CA + SV + 2 SI

Prestaciones

carga: No tiene
tripulación: 1 piloto
maniobrabilidad: 3(2), 2(1)
blindaje: 10 en todas las localizaciones
munición: 10 en cada arma
soporte vital: 1 SV piloto
supervivencia:1, 1, 1, 2
impactos múltiples: n/a
nave atmosférica

Críticos

proa: 5 AL, 5 RE
popa: 10 RE
estribor: 7 AP/AL/TO, 3 RE
babor: 7 AP/AL/TO, 3 RE
centro: CA, SV, 3 SI, 5 MO

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿El señor quiere Minute Maid de cosecha o así le vale?»

Anónimo