Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 19 de mayo de 2022


 

Jaguar

Jaguar

En las regiones boscosas del sur del continente, existe un animal que es considerado unánimemente como uno de los más bellos y letales de todos los que ha creado la Taga. Sus colores, que van del negro profundo como la noche al suave estampado amarillo y marrón son una de las visiones más a la vez aterradoras y esperanzadoras que puede contemplar una persona en Pangea. Esperanzadoras, por considerarse un buen augurio que indica que la suerte va a cambiar. Aterradora, porque nunca se sabe cuando el hijo bendito de la Taga ha de cobrarse su precio.

El jaguar es un animal de muy diversos tamaños y formas, siendo los más grandes de dos varas de longitud (similar a un león) y los más pequeños algo menos de media vara (algo más grande que un lince ibérico actual). Estas diferencias de tamaño se acentúan cuanto más al Este nos acercamos en Pangea, existiendo los mayores ejemplares en la Selva de los espíritus. Es extremadamente ágil, y no es raro verles pasar jornadas completas subido a los árboles.

Es un animal de costumbres solitarias, juntándose con otros de su especie únicamente en época de apareamiento, en el que los machos, cruzan las fronteras de sus territorios para luchar por el derecho a aparearse por una hembra. Tras lo cual, la hembra da a luz entre dos y cinco crías, que viven con ella hasta que alcanzan la madurez, normalmente a los dos inviernos.

Su alimentación consiste en pequeños cérvidos que viven en sus zonas de caza, pescado, e incluso algún reptil como los cocodrilos de río. Por lo tanto, no es raro que de vez en cuando algún jaguar completa su dieta con algún ser inteligente aunque no es lo habitual, produciéndose el grueso de ataques por cuestiones de invasión de territorio, o por protección de cachorros.

Si alguien sale a cazar uno de estos animales, lo hace por dos razones fundamentales: La piel, y los cachorros. La piel es una de las de mayor calidad que se pueden encontrar en Pangea, y los cachorros hacen un estupendo animal de compañía, muy buen defensor, si bien algo díscolo en el trato hacia su amo.

Los akari consideran a este animal como una suerte de "tocado por la Taga", y aquel que lo lleva como su animal totémico tiene una gran fortuna y a la vez una gran carga, ya que se le pide que dirima en cualesquiera conflictos que puedan surgir entre sus iguales.

Jaguar (pequeño): 5/15. FONDO 14. INICIATIVA 20. SALTAR 26. TREPAR 26 ALERTA 24. AVISTAR 24. RASTREAR 20. ATAQUE DE GARRA 16. ATAQUE DE MORDISCO 12. ESQUIVAR 18.

Jaguar (grande): 9/27. FONDO 16. INICIATIVA 20. SALTAR 22. TREPAR 22. ALERTA 24. AVISTAR 24. RASTREAR 22. ATAQUE DE GARRA 20. ATAQUE DE MORDISCO 18. ESQUIVAR 20.

Animal Tótem akari: Jaguar +1 sigilo. +1 alerta. Presencia imponente. Llamativo.

Jaguar

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Si funciona, comprende cómo; si no funciona, entiende cómo.»

Ipalw Izkai