Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (106)
    Reglas (79)
    Equipo (68)
    Sucesos (89)
    Aventuras (51)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de junio de 2017


 

Dijeridu

El Didjeridu es un curioso instrumento musical, utilizado por las tribus del sur del Continente, y los pobladores de las islas costeras, el cual suele representar un papel predominante en los rituales y danzas que se llevan a cabo en celebración de los dones de la Taga hacia sus hijos.

Su aspecto es el de un largo tubo de madera, (de una vara y media de longitud), que se vacía usando el fuego y una especie de termita muy voraz, que ayuda a pulir su interior y eliminar imperfecciones. Posteriormente se sumerge en agua, y se limpia con un palo para los toques finales, que consisten en pintar de varios colores el instrumento, normalmente siguiendo un patrón geométrico.

Se suele tocar por los bardos de la tribu, para realizar los diferentes rituales y danzas que componen la vida diaria de dichas tribus. Su sonido grave y continuo es muy útil para iniciar el estado de trance necesario para desarrollar y concluir con éxito el ritual.

Dijeridu

Existen algunos tipos de didjeridu, que han sido bendecidos por los chamanes, y han adquirido algo más que una capacidad para inducir al trance. El "Cuerno de Boro", un famoso didjeridu usado sólo en ocasiones especiales, tiene el poder de provocar o llamar a la buena fortuna para los participantes del ritual, (a efectos de juego, da un +5 a las dos primeras tiradas durante las primeras dos horas). Es un regalo al khartak de Grejkham, y es celosamente guardado.

Dijeridu

A efectos de juego, la posesión de uno de estos instrumentos, implica una posesión insólita, que da al bardo que la posea, un +5 a las tiradas que impliquen acciones sociales. Al menos, hasta que se demuestre que no sabe tocar el instrumento.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Celsius 232 

22/07/2017


Cita

«Mi honor es mi lealtad.»

Himmler