Número: 94.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

94 > Sucesos > La Verdad > 01: Enero 2012 (RN). Por: Roberta Alias

 

Diciembre 2011

Siete fallecidos en un nuevo combate en el Barrio Chino

Siete jóvenes murieron en una reyerta ocurrida por la noche en la ya infame calle Profesor Juan Osorio (ver mapa). La policía, tras unos días de tranquilidad, aligeró un poco la vigilancia de la zona, circunstancia que aprovecharon las bandas rivales del barrio para protagonizar nuevos actos violentos en la calle. Dos de los fallecidos murieron por arma blanca, mientras que otros tres lo hicieron al ser atropellados por un vehículo. Los ocupantes del vehículo, dos, murieron de la paliza que les propinaron vecinos de la calle. El Ayuntamiento ha afirmado que si es necesario demolerá casa por casa el Barrio Chino hasta encontrar a los responsables de estos actos; sin embargo, las esperanzas del barrio están centradas, por lo que ha podido saber esta redacción, en la llegada a la ciudad del Sr. Wong, un especialista de Hong Kong en mediar en este tipo de conflictos.


Muere asesinada una colaboradora de la Agencia Holmes

A.F.F. murió de un certero disparo en la cabeza realizado a más de 600 metros de distancia mientras aparcaba su coche en una plaza cercana a su domicilio. La policía baraja la hipótesis de que se trate de un asesinato casual, pero la Agencia Holmes rechaza de plano esta posibilidad. Al ser un miembro de su plantilla, la policía ha pedido a los detectives que no interfieran en la investigación. El portavoz de la agencia ha declarado: "Respetaremos la petición de los responsables del caso y les daremos un tiempo prudencial para resolverlo. Si vemos que la investigación no avanza a buen ritmo, pondremos a todos los activos de la Agencia Holmes a resolver este asesinato y entonces, que Dios tenga piedad de los culpables..."


El gobierno federal rechaza la subida del IRPF

Dentro de las atribuciones del gobierno federal se incluye la política fiscal a aplicar en la ciudad de Cunia. Aunque tradicionalmente han equiparado las políticas fiscales relativas al IRPF con las del gobierno central, el gobierno federal ha anunciado que no realizará la subida del IRPF prevista por el PP. Cree que dicha subida no beneficiará al consumo, que es la principal medida para incentivar la economía. Por otro lado, el presidente de Cunia ha recordado que la crisis económica de España no afecta a la ciudad federal.


Se elevan a catorce las víctimas de Damián Goyanes

Comentábamos el mes pasado que Damián Goyanes había aprovechado una visita al centro psiquiátrico para escapar de la cárcel. Uno de los ayudantes médicos que resultó herido, ha fallecido finalmente. Todos los intentos de la policía por encontrarle han sido infructuosos hasta el momento. Algunas fuentes señalan que podría haber abandonado la ciudad, pero el responsable de la búsqueda cree que está escondido creyendo que se cansarán de buscarle. La policía ha registrado ya varios locales y varias casas relacionadas con familiares o amigos de Damián Goyanes; estos han afirmado a los periodistas que denunciarán a la policía por el trato recibido.


Avión de Aeroflot realiza un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Federal

Un avión procedente de Kiev y con destino Madrid de la compañía Aeroflot realizó una escala no prevista en el aeropuerto de Cunia. El aterrizaje se resolvió sin incidentes, pero los pasajeros y la tripulación se encuentran en una zona aislada habilitada especialmente para este caso. Fuentes no oficiales del aeropuerto apuntan a la posibilidad de un brote epidémico detectado en los pasajeros del avión. Al parecer, el avión habría aterrizado para atender a uno de los pasajeros y el médico, al verle, habría decretado la amenaza de una epidemia e iniciado un protocolo de contención. A la hora de redactar esta noticia, ni Aena, ni las autoridades han hecho ningún comunicado oficial del incidente.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!