Número: 79.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

79 > Sucesos > Runas > 2: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tercer año de la quinta palma de la quinta columna de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Cruento final de los akaris

Un grupo de guerreros procedentes de varios grakines en la ruta del oeste procedió a buscar y eliminar a los akaris que estaban atacando las caravanas. El joven líder que comandaba a los akaris fue derribado por Umba, hijo de Otel, señor del grakin de Ambalor; grande fue su nombre este día pues además acabó con dos de las criaturas salvajes que acompañaban al grupo de akaris. Se dice de él que tiene el tótem de un sulardrak y la fuerza de un tricornodrak en sus brazos. Las caravanas ya pueden cruzar tranquilas esa parte del camino del norte.


Los esclavos kotai capturados

Varios comerciantes han recorrido el camino sur en los últimos días y han ido apresando poco a poco a todos los esclavos kotai evadidos. Muchas de las capturas se realizaron poniendo a los kotai el cebo de un viajero solitario mientras el grueso del grupo permanecía agazapado. Cuando los kotai atacaban confiando en su mayor número, de todas partes surgían los esclavistas con las redes que volvían a esclavizarles. Sin embargo, se cree que estos kotai recuperados no alcanzarán un buen precio en los grakines ya que será difícil que se muestren dóciles después de haber estado libres en la llanura,


Misión suicida parte de Aguaclara

Un grupo de viajeros de diferentes razas ha partido de Aguaclara en dirección al Bosque del Invierno Eterno. Aunque se desconoce el objetivo de su misión, son pocos los que creen que vuelvan para contar sus descubrimientos. El Bosque del Invierno Eterno es uno de los lugares más septentrionales de Pangea y se dice que los dwualdur lo protegen frente a los extraños. Hasta la fecha, nadie ha regresado a contar su viaje y entre los chamanes existe la creencia de que en el interior del bosque habita el Wukran.


Olef, abuelo de nuevo

Olef, uno de los habitantes más ancianos del grakin de Aguaclara, ha tenido un nuevo nieto. En este caso, su hija Alintia, casada con Hergel, hijo de Hor, ha tenido un pequeño varón al que han pensado llamar Olef, como su abuelo. Se está preparando una suntuosa celebración con motivo del nacimiento y Olef ha prometido abastecer la mesa con la carne de un mamut. Varios grupos de caza han partido del grakin con la misión de cazar uno de estos animales para la celebración del nacimiento.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.