Número: 55.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

55 > Equipo > Armas > Lanzacohetes verriano (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Lanzacohetes verriano

Lanzacohetes verriano

A pesar de su nombre casi nunca se ve a un verriano portando esta arma; no les gusta porque es voluminosa, muy pesada y les impide emplear sus garras en combate. En realidad, es fabricada por los herianos de Reguladan, una de las razas a las que mantienen esclavizadas, y usada solamente en la superficie de los planetas, a donde sus amos raramente bajan. De hecho, se trata de un arma pensada para ser usada por los miembros de otras especies a las que los verrianos emplean como infantería de superficie (usarla a bordo de una nave espacial sería suicida por el riesgo de perforar el casco).

Se trata de un tosco lanzacohetes de corto alcance y un único uso. Contiene doce proyectiles y, una vez han sido disparados todos, simplemente es desechado.


Nombre: Lanzacohetes verriano
Tipo: III
Mod.: +3
Balas: 12
CdF: 1 (especial)
Alcance: 5/150/600/1200/2000
Ret.: S
Coste: 300
Peso: 6
Especial: el lanzacohetes verriano incluye una opción de disparo que permite lanzarlos de cuatro en cuatro, en tres poderosas y demoledoras salvas. En este caso el retroceso pasa a ser Muy Severo, requiriendo una fuerza de 9 para que el tirador no quede desequilibrado.