Número: 55.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

55 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

EXO

La pulsera verriana, una vez que es utilizable por las demás razas, ¿está realmente extendida?¿Hasta que punto eso es cierto?

La respuesta es no, no está extendida. El artículo comenta que ha dejado de ser una visión infrecuente al lado de la frontera, pero eso no lo ha convertido en una visión habitual. Se han visto algunas y la gente las reconoce, pero no se ha convertido en el arma de moda. Posiblemente, en el lado humano de la frontera son amigos de armas más potentes. De todas foras, ten en cuenta que la pulsera verriana tiene dos pegas: se sujeta mediante una pinza al antebrazo y que esa pinza está diseñada para una raza con exoesqueleto. Al cabo de un rato, la pinza es molesta para las razas con endoesqueleto. Un kauri, por ejemplo, la podría llevar con comidida, pero los kauri tampoco son muy habituales. La segunda pega es que en pocos sitios de la R.F.P. te dejar ir con el arma en la mano (en el brazo en este caso). Una cosa es que puedas llevar un arma en su funda por la calle y otra que vayas con ella a la vista.

PANGEA

Los h´sar, ¿son invulnerables a todo tipo de veneno de serpiente? ¿O son iguales que el resto de razas? ¿Al vivir entre serpientes, si no fuesen vulnerables, no sería un riesgo muy elevado?

En efecto. Son inmunes a toda clase de veneno de serpiente. Como bien indicas, su estrecha relación con ellas sería muy peligrosa de no contar con esa protección natural. No obstante pueden darse casos en los que el veneno de algún tipo de serpiente pueda afectar de alguna forma leve al h´sar (mareos, visión borrosa, desmayo), pero si se trata de gran cantidad y siempre con venenos que en otras razas provocarían una muerte segura.

Existen las flechas de punta serrada, o son demasiado avanzadas para la técnica pangeana? Si es así, ¿cuales son sus estadísticas?

No hay constancia de la existencia de flechas de punta serrada hasta el momento, pero la sociedad de Pangea avanza casi a diario y no sería de extrañar que dentro de poco comencemos a ver estas flechas usándose para la caza o la guerra.