Número: 38.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

38 > Sucesos > CEP > Torneos RACO (CEP). Por: David M. Cabal Inés «Delfar»

 

Torneos de captación y entrenamiento del Escuadrón Diengu

Parece que el Escuadrón Diengu siempre está dispuesto a afilar sus habilidades y a nutrirse de sangre nueva. Es por ello que han iniciado una serie de entrenamientos de capacitación para nuevos reclutas y como entrenamiento y mejora de los veteranos. Como siempre estos entrenamientos tienen lugar en los alrededores del sistema Xixón en la llamada base Mazinger, donde como cada temporada acuden miles de jóvenes con la esperanza de pasar a ser parte de uno de los escuadrones más famosos de la Galaxia.

Esta vez seis pilotos han destacado sobre los demás, tres veteranos y tres nuevas promesas. Sus nombres pronto serán conocidos por todos, aunque algunos ya son de sobra famosos por sus habilidades en el campo de batalla.

El Mayor Gelu, ahora ascendido a Teniente Coronel, que es el piloto en activo con más campeonatos en su haber, no solo ganados, si no participados (aunque la mayoría de las veces implique lo mismo).

El Mayor Sku, quién aún sigue explicando que no está muy seguro de merecer dicho rango debido a sus espectaculares fallos en enfrentamientos anteriores (incluso en el que le dio la victoria y el rango que ahora intenta hacerse merecedor).

El Capitán Jek, también conocido como Jaguar, que por fin ha conseguido ascender más debido a su veteranía y a su excelente pilotaje que a su mala suerte en cuanto a los impactos (tanto recibidos como hechos).

Dos nuevos y jóvenes pilotos que han alcanzado en poco tiempo el rango de Capitán debido a su ímpetu y su perseverancia. El primero el Capitán Varo es famoso por sus locas maniobras y sus tiros afortunados, mientras el Capitán Eddas es más conservador aunque muy impulsivo y es dado a los enfrentamientos directos antes que a tácticas más elaboradas.

Por último, el Teniente Krinos curtido en cientos de batallas nos recuerda a otro teniente mercenario a que la suerte nunca le sonríe cuando la necesita y que ostenta su rango por más veces que intente ascender.

Aunque en el primer campeonato las cosas no variaron mucho de lo que se esperaba, los emparejamientos iniciales y la toma de contacto de los nuevos pilotos determinaron los resultados finales y que debido a la larga duración de los primeros enfrentamientos el último se convirtiera tan solo en una final de enfrentamiento entre los líderes.

La mala suerte quiso que se enfrentaran los pilotos más veteranos y los más novatos dando lugar a dos espectáculos, uno una demostración de experiencia y experto pilotaje y el otro mucho más lucido aunque menos lógico. Mientras el Mayor Sku demostró de nuevo porque tiene tan mala fama siendo vencido por el recién incorporado Teniente Krinos, con lo que éste ganó su rango.

En la segunda ronda se enfrentaron los pilotos según los resultados de la anterior. Y debido al buen resultado de los recién llegados Varo y Krinos se disputaron el primer puesto de la clasificación en aquel momento. En cambio el modesto Mayor Gelu que había quedado por detrás de ellos debido a los críticos realizados a su correoso oponente el Capitán Jek, se enfrento a un Mayor Sku que aunque se supone que estaba a su nivel seguía sufriendo de esas horas bajas de las que suele adolecer. Mientras en la cola una sorpresa increíble cuando el Tte. Eddas demostró su buen hacer derrotando de una forma aplastante al Jaguar que andaba un poco deprimido debido a la mala suerte de su primer enfrentamiento.

Al final el Mayor Gelu y el recién ascendido Capitán Varo empataron totalmente con dos victorias y el mismo número de derribos y críticos, así que aunque los enfrentamientos se habían alargado más de lo esperado se tuvo que jugar un desempate haciendo que se enfrentaran cara a cara cada uno con un ala de dos épsilon bajo su mando. Al final la veteranía resultó ser un grado y el Señor del Aire consiguió su ansiado ascenso.

En el segundo campeonato las cosas fueron muy diferentes al anterior. Aunque las fechas parecían propicias (y de hecho se notó en el aumento considerable de espectadores) los competidores a reseñar fueron los mismos.

En esta ocasión los emparejamientos iniciales y fruto del azar fueron más nivelados enfrentando siempre a un veterano con uno de los nuevos oficiales. Prácticamente se demostró la importancia de la experiencia excepto en el caso habitual. Mientras el T.C. Gelu y el Capitán Jaguar consiguieron unas victorias aplastantes sobre Krinos y Varo, el por entonces Teniente Eddas dio la sorpresa al empatar con el Mayor Sku y ganar por un crítico más en las naves que se derribaron simultáneamente. Se notó el exceso de munición en las Misty ya que las explosiones llenaron el espacio del simulador haciendo las delicias de los asistentes...

La gran labor de Eddas y el combate más conservador de Gelu, hicieron que el Tte. Eddas y el Capitán Jek se enfrentaran en el primer lugar mientras el T. C. Gelu se tenía que enfrentar por una mínima diferencia con el Mayor Sku. Algo similar a lo que ocurrió entre Eddas y Sku sucedió en el enfrentamiento entre el Capitán Varo y el Tte. Krinos, pero esta vez además de dar espectáculo el empate fue total.

Llegó la final donde los únicos que habían ganado las dos rondas eran los pilotos con más campeonatos RACO en su haber: el T.C. Gelu y el actual Mayor Jek. Aunque al principio el escenario de aterrizar su LAP en un asteroide móvil les dio muchos quebraderos de cabeza y tuvieron que volver atrás para tomarse su tiempo para calcular. Demostraron su maestría llegando ambos con la Lap al asteroide en el quinto turno, aunque fue Jek el que se llevó "el lixnel al agua" cuando pese a la dificultad introdujo su nave entre la de su oponente y el objetivo para aterrizar, mientras Gelu tenía que abortar el aterriza y perdía el enfrentamiento por la hábil maniobra de su contrincante que no fue capaz de superar.

Los restantes enfrentamientos se decidieron más por quién falta por enfrentarse con quién que por puntuaciones en la que andaban todos muy similares tras sufrir una derrota y un empate cada uno. Los más jóvenes de los pilotos demostraron su buen hacer al ganar a los puntos sus respectivos combates alcanzando ambos el rango de capitán. En dichos enfrentamientos tras algún intento fallido se abandonó la idea de aterrizar en el asteroide y todo se convirtió en un intercambio de disparos. Varo ganó al Mayor Sku por la mínima, tras la demostración de la Lap de este de que se pilota mejor a la deriva (con el mínimo del torneo de tiradas de pilotaje superadas). En cambio Eddas demostró su valía derribando a los dos guardianes de Krinos y perdiendo solo uno en el intento.