Número: 38.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

38 > Equipo > Naves > Patrullera Marbagan (CEP). Por: José Manuel «Sku» García Presa

 

Patrullera de la República de Verea, Tribuno Ri-Berius.
En las cercanías del sistema Asa, Sector Exheriel.

El Capitán Iglesias de la armada de la Baronía Hassel, camina acompañado por el más bajo Capitán de lanza Bor-Decius, junto a ellos flota en un ADMED con un joven marinero de la Baronía, atendido por un tecno marbagán que controla sus constantes vitales.

- Le agradezco mucho su ayuda, Capitán Bor-Decius. - Dice el Capitán Iglesias mientras observa como introducen a su hombre gravemente herido en un TRA. - Sin su oportuna llegada habríamos muerto y sin su ayuda muchos de mis hombres podrían morir.

- No se preocupe, es un placer ayudar. Lo único que lamento es que nuestra enfermería sea tan pequeña. Dentro de poco llegará una lanza de rescate y podremos atender a sus heridos convenientemente. - Ambos capitanes se pegan a la pared cuando un artillero marbagán sale de la enfermería cargado con botiquines e instameds en dirección a la corbeta a la que están acoplados. Cuando pasa el Capitán Bor-Decius sonríe al Capitán Iglesias y dice: - Supongo que en su corbeta dispondrán de más espacio, ¿verdad?

- Si - Se permite sonreír el capitán Iglesias- Pero también estoy acostumbrado a los espacios reducidos, serví varios en años en naves similares a esta. Aunque desconozco su modelo.

- Es lógico, es un modelo casi nuevo, usted el primer soldado de Hassel que pisa una patrullera clase Ravennatis. - El Capitán Bor-Decius palmea afectuosamente una de las mamparas de la nave. - Son buenas naves, robustas y fiables. Entre ustedes tenemos fama de carroñeros, pero los tiempos cambian, y ahora nuestros científicos son expertos en ingeniería inversa.

En ese momento un úkaro con uniforme de la República se acerco a ellos y se cuadró diciendo:

- Señor, la lanza de rescate al mando del Capitán Lipari acaba de llegar. Solicita instrucciones.

- Si me disculpa un momento, Capitán. - El Capitán Bor-Decius se acerca a un comunicador instalado en el pasillo y mientras habla con el Capitán Lipari, el Capitán Iglesias se fija en que el úkaro que vuelve a su puesto no es el único tripulante de una raza distinta a la marbagán que hay en la nave. También hay humanos y al menos un qatar. Un minuto más tarde el Capitán Bor-Decius regresa junto a él. - Capitán, en estos momentos una de nuestras naves de rescate se dirige hacía nosotros, ya les he comunicado la situación de sus hombres y mientras se acercan están preparando todo lo necesario. En unos minutos estará acoplada.

- Muchas gracias, Capitán. - Dice el Capitán Iglesias pensativo. - Si me permite una cuestión, he visto que en su tripulación hay miembros de varias razas, yo pensaba que serían todos marbaganes, ¿a qué se debe?

El Capitán Bor-Decius sonríe y en sus ojos brilla la chispa de la risa cuando dice:

- Eso, mi querido capitán, es debido a su política y a su propaganda. En la República de Verea no estamos solo los marbaganes, también hay planetas humanos, y varias colonias úkaras, olieras, qataries y de muchas otras razas. Puede creerme cuando le digo que la Baronía Hassel y el Ducado Wintell no disponen de todos los planetas humanos de la Federación. Además, su antigua política expansionista, les ha granjeado muchos enemigos que han visto en nuestra amada República la única salida a sus problemas. - Ante el gesto de sorpresa del Capitán Iglesias, el Capitán Bor-Decius sonríe francamente y palmeándole la espalda continúa: - Pero no se preocupe Capitán, esto ni es algo nuevo ni va a afectarnos a nosotros, usted y yo somos soldados, no participamos en la política de nuestras naciones.

En ese instante el úkaro se aproxima nuevamente y tras saludar informa:

- Señor, la lanza de rescate ya está trabajando en el crucero de pasajeros, la nave de rescate que se aproxima ha pedido permiso para acoplarse a la corbeta de la Baronía Hassel, - Se gira hacía el Capitán Iglesias. - El teniente Missana no se acoplará sin su permiso expreso, señor.

El Capitán Iglesias, sonrió al úkaro mientras devuelve el saludo y girándose dice:

- Me acompaña Capitán, mi nave no está en tan buen estado como la suya, pero al menos podremos continuar la charla mientras sus médicos atienden a mis heridos.

Mientras los dos capitanes se alejan, el joven úkaro sonríe mientras piensa "extraña amistad".

Las estadísticas de las patrulleras Marbagán para CEP son las siguientes:

Patrullera Clase Ravennatis:

silueta nave


Diseño

espacios: 213
eti: 121
valor: 333 (hab: 15)
motores: 12
sistemas: 0
aut.: 36 días
proa: AP+2MP, TM, 7RE
popa: 5CG (Cc+Cd+3Cs)+SV, SI, 6RE
Estribor 1: AP+2MP, 3CG+SV, 6RE
Estribor 2: AP+2MP, 3CG (3Ct)+SV, 6RE
Babor 1: AP+2MP, 3CG (3Cs)+SV, 6RE
Babor 2: AP+2MP, 3CG (3Ct)+SV, 6RE
Centro 1: 6MO, 2MS, 4SI, 6CA+3SV, DC
Centro 2: 6MO, MS, 4SI, 6CA+3SV, 6CG (Ce+Cf+3Ct)+SV

Prestaciones

Carga: 23 CG
Tripulación: 2 Pilotos, 1 Ingeniero, 1 Navegante y 2 Tecnos en el puente situado en Centro 2. 5 Artilleros y un tecno en el puente situado en Centro 1.
Maniobrabilidad: 3 (12), 2 (6), 1 (2)
Blindaje: 35 en proa, 30 en el resto de localizaciones
Munición: 20 en las 2 torretas ligeras del centro, y 10 en cada lanzador de torpedos.
Soporte vital: Puente de Centro 2 (3); Puente de Centro 1 (3); CG de popa (1); CG de Estribor 1, Estribor 2, Babor 1 y Babor 2 (1), CG de Centro 2 (1)
Supervivencia de la nave: 8, 8, 8, 10
Impactos múltiples: 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2

Nota: Los 3CG (3Ct) de Centro 2 son compartimentos de enfermería.

Críticos

Proa: MP (1), AP (3), TM (1), RE (5)
Popa: SV (1), SI (1), CG (4) RE (4)
Estribor 1: MP (1), AP (3), SV (1), CG (2), RE (3)
Estribor 2: MP (1), AP (3), SV (1), CG (2), RE (3)
Babor 1: MP (1), AP (3), SV (1), CG (2), RE (3)
Babor 2: MP (1), AP (3), SV (1), CG (2), RE (3)
Centro 1: MS (1), SI (1), SV (1), CA (1), DC (1), MO (5)
Centro 2: MS (1), SI (1), SV (1), CA (1), CG (1), MO (5)