Número: 248. 4ª época. Año XXIII ISSN: 1989-6289
En el primer artículo (23254
) se planteaban encuentros con personajes secundarios. Implementarlos no es del todo complicado, pero sí hay que tener un mínimo grado de iniciativa e inventiva. En esta parte van a salir a la palestra más tablas que un Director de Juego podría utilizar. Hay que recordar que estos ejemplos son en cualquier momento modificables: cada partida es un mundo y lo escrito son directrices, ayudas de juego.
En el primer artículo comentamos que para utilizar las tablas los personajes harán una TA pertinente (Burocracia, Descubrir, etc.) El dado de localización (de distinto color) nos indicará al secundario encontrado, mientras que la suma de los dados del mismo color nos indicarán la calidad del mismo (para la tarea que los PJ precisen). Si la TA es un fracaso considera la opción menos beneficiosa para los personajes en función de la situación.
En las líneas del frente:
1-5: Soldados preparados para el combateDespués de una escaramuza:
1-3: Soldados atendiendo órdenes, vigilando o haciendo recuento del equipoEn un pueblo (opción a):
1-3: AldeanosEn un pueblo (opción b):
1-3: AldeanosEn un pueblo (opción c):
1-2: AldeanosNota para el lector: Director de Juego, la idea es que también te puedan servir de inspiración para posibles escenas. La mente abierta preparando partidas hace maravillas.