Número: 193.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

193 > Sucesos > A.D.E.G. > 12: Cuetku I '73 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Cuetku I '73

Operación policial contra los terroristas de Glebus

Las autoridades de Lauhni han informado de una investigación de sus fuerzas de seguridad que ha permitido capturar a un par de células de los anexionistas refeperos. Según esa misma información, entre los detenidos no estarían los autores del atentado de pasado Pezaku, pero sí se ha incautado importante información que podría llevar a su detención en próximos días. Preguntados por la colaboración de las autoridades de la RFP en la detección, los responsables políticos han afirmado que no ha existido, pero que de haberla necesitado y solicitado, están seguros de haberla recibido. En la misma rueda de prensa, el portavoz gubernamental afirmó que todos los detenidos son humanos.

[Trama Enemigo]


Una nueva empresa de recambios surge en la ruta Thalamir

Estelaro, Corp. ha hecho su presentación oficial en diversos espaciopuertos de la ruta Thalamir, en torno al subsector Yu. Se trata de una empresa especializada en recambios para los transportes espaciales. Producto de gama media a precios muy asequible. Se definen a sí mismos con una corporación con ganas de introducirse en el mercado de la zona y con productos, sistemas, y programas ampliamente testados. Quieren, según sus palabras, ser una alternativa fiable al abusivo precio del precio del monopolio (una clara alusión a las grandes empresas de transporte).

[Trama Comerciantes]


Atentado en Tae Yung (zona Marca)

Fuentes de la zona informan de un terrible atentado en las instalaciones de procesamiento de combustible de espaciopuerto de Tae Yung. Han muerto 23 trabajadores de la instalación y las pérdidas económicas se calculan en miles de millones de estándar. Sin embargo, podría haber sido mucho peor si las autoridades no hubieran actuado con rapidez y no hubieran realizado un bombardeo orbital (la flota de la zona de la RFP) para aislar el incendio y ayudar a sofocarlo. Sin esta intervención hablaríamos, posiblemente, de la destrucción de la ciudad. La policía ya tiene un sospechoso, pero aún no ha sido capturado.

[Trama Deserción]


Las Colonias Libres rechazan el establecimiento de relaciones con la UPG

En un escueto comunicado, la cámara de representantes de las Colonias Libres, ha informado del no establecimiento de relaciones diplomáticas con la Unión Pangaláctica. La reunión se realizó a puerta cerrada y duró varias horas. La brevedad del comunicado hace suponer el desacuerdo de los presentes. En cualquier caso, aunque breve, es contundente. Las Colonias Libres no consideran que las intenciones de la UPG sean lícitas, se prohíbe el acceso al espacio de las colonias a cualquier nave con origen en el espacio de la otra nación y aquellas que ignoren esta prohibición serán derribadas sin previo aviso.

En otro orden de cosas, uno de los asistentes a la reunión fue retirado en ambulancia de la sala. Al parecer sufrió un derrame cerebral mientras transcurría el debate.

[Trama Éxodo]


Huida de la SH. Esperanza

La nave Esperanza de la organización de ayuda a los refugiados del espacio tyrano se ha visto obligada a escapar de dicho espacio hacia la frontera sheller tras la persecución de dos patrulleras tyranas. La vieja corbeta cedida por una corporación sheller acababa de recoger a cerca de 600 emigrantes que se hacinaban en una vieja nave de residuos industriales y que, con toda seguridad, no llegarían a su destino. Las autoridades tiranas han acusado a la Esperanza de tráfico de personas y de realizar operaciones espaciales en su espacio sin los correspondientes permisos. Los iwati sheller no han dado a conocer su opinión de momento, pero una fragata va hacia la zona a máxima velocidad.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.