Número: 193.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

193 > Afición > Ayudas > Hoja de personaje online (Exo). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Hoja de personaje Exo

Os presentamos una hoja de personaje de Exo que ha sido creada en Google Drive con el objetivo de que pueda ser utilizada en partidas online y, de esta forma, PJ y DJ puedan consultar y modificar la hoja de forma simultánea.

Anverso de la hoja de personaje online

Se trata, en realidad, de una hoja de cálculo (un Excel, vamos) maquetado para que parezca la hoja de personaje, pero utilizando Google Drive para que sea compartible. El documento tiene tres hojas con el anverso, el reverso y las habilidades psi. Además, la hoja calcula el valor de las habilidades, las capacidades, etc. Lo que también facilitará la creación de los personajes online. Como norma general, escribe solo en las entradas con una línea o subrayadas. El resto lo hace la hoja.

Este es el enlace a la hoja de personaje de Exo online Ver.

Como podrás comprobar, solo puedes ver la hoja y no puedes interactuar con ella. No la puedes modificar. Para utilizarla debes hacer una copia del archivo en tu espacio de Google Drive (Archivo > Hacer una copia). Una vez la tengas copiada, podrás añadirle los datos que desees y crear un personaje.

Puedes copiarte esta hoja o la que te copies en tu espacio Google todas las veces que desees y hacer todos los personajes que te hagan falta. Para compartirlo con otros jugadores o con el DJ tienes que utilizar la herramienta de "Compartir" que te aparecerá en la parte superior derecha de la página. Hay tres "niveles": Lector (solo podrá ver la página, pero no modificarla), Comentador (no podrá cambiarla, pero sí añadir comentarios) y Editor (podrá cambiarla todo lo que necesite). Dale el nivel que necesites, pero te recomendamos que no dejes los enlaces públicos, sino que invites a los colaboradores de forma nominal (para evitar accidentes).

También puedes utilizar la página para compartir personajes pregenerados en tus publicaciones o partidas. En este caso sí tendrás que compartirlos públicamente, pero no te olvides de marcarlos solo como lectores.

Y por último, siéntete libre de realizar cualquier modificación que necesites. Y si nos las comentas, quizás podamos añadir esas mejoras para todos.