Número: 193.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

193 > Reglas > Personajes > Personal médico, tipos de (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Tipos de personal médico

Introducción

Estos artículos están pensados para ayudar a los Directores de juego a tener listas para usar plantillas de personajes no jugadores.

Hay que tener en cuenta que no son personajes realizados con la totalidad del proceso de creación de personajes. Estos ofrecidos aquí son personajes secundarios de importancia relativa pero no llegan al nivel de los antagonistas (los cuales se crean con las reglas al completo).

Por lo tanto, quizás parezcan a veces flojos o descompensados, pero esa es la intención. Sentíos libres de modificarlos como os venga en gana. ¡Y compartidlos con nosotros!

Tipos de personal médico

Doctor de urgencias

Es la persona que trabaja a turnos, remendando, parcheando y en general, atendiendo a las quejas de hipocondríacos. Está acostumbrada a trabajar a turnos maratonianos y a lidiar con el estrés, tomando decisiones complicadas sin respiro.-1GD para habilidades de mando

Alerta: 9
Esquivar: 9
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 7
Puntos de mente: 15

Habilidades

Mando: 10
Bioquímica: 10
Toxicología: 10
Química: 10
Medicina: 16
Observación: 11
Primeros auxilios: 14

Médico colonial

Esta persona desarrolla su carrera como médico en algún lugar apartado de la galaxia. Puede que haya sido un castigo por una cagada previa con algún paciente o quizás sea un nativo del planeta que quiere ayudar a los demás curándoles y ganando dinero y experiencia de camino.-1GD para tiradas de observación

Alerta: 9
Esquivar: 9
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 7
Puntos de mente: 15

Habilidades

Pistola: 8
Bioquímica: 8
Toxicología: 8
Química: 10
Medicina: 16
Observación: 11
Primeros auxilios: 14

Personal de enfermería

Las sufridas personas que atienden a los pacientes en el día a día. Son personas acostumbradas a tratar con pacientes difíciles o familiares furiosos. Son especialistas en realizar tareas múltiples con soltura al mismo tiempo. -1GD de bonificación para habilidades sociales.

Alerta: 9
Esquivar: 9
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 7
Puntos de mente: 15

Habilidades

Dialéctica: 10
Bioquímica: 10
Toxicología: 10
Química: 10
Medicina: 14
Observación: 11
Primeros auxilios: 14

Matasanos

En ocasiones, las circunstancias posicionan a una persona como el médico del lugar debido a que tiene ciertos conocimientos (por ejemplo, es una antigua veterinaria). Se desenvuelve con soltura para los casos más fáciles pero pueden encontrar dificultades para casos más serios. Los más comprometidos con esfuerzo se convierten en verdaderos médicos +1GD para tratar de curar enfermedades complejas, a discreción del Director de Juego.

Alerta: 12
Esquivar: 9
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 7
Puntos de mente: 15

Habilidades

Veterinaria: 12
Bioquímica: 10
Toxicología: 10
Química: 10
Medicina: 10
Observación: 11
Primeros auxilios: 10

El médico privado

Las familias pudientes se pueden permitir un médico privado (o como se dicen en la RFP, galeno). Como todo, los hay buenos y malos. Por lo general están muy bien pagados. +1GD para tratar de lidiar con el estrés

Alerta: 9
Esquivar: 9
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 7
Puntos de mente: 9

Habilidades

Protocolo: 10
Dialéctica: 10
Bioquímica: 10
Toxicología: 10
Química: 10
Medicina: 12
Observación: 11
Primeros auxilios: 14