Número: 169.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

169 > Sucesos > La Verdad > 11: Octubre 2018 (RN). Por: Roberta Alias

 

Noviembre 2018

Giro en el caso Herian

Como comentamos en abril, las indultadas del caso Herian habían presentado un recurso contra su sentencia a pesar de haber sido indultadas por el gobierno (un indulto bastante criticado porque se saltó los procedimientos establecidos y no permitió que las acusadas agotaran la vía penal). Las pruebas presentadas por las acusadas y por la fiscalía apuntarían a que varios políticos interfirieron en la causa, algunos para aumentar las penas o condenar a todas las mujeres y otros para absolverlas. Al parecer existen grabaciones y fotografías de las conversaciones de los magistrados con diferentes personalidades. Este caso se está convirtiendo en un juicio contra el sistema judicial que está manchando, de nuevo, su nombre.

Trama General


Un fallecido en el aparcamiento del aeropuerto

Una pareja de visitantes de la ciudad alertaron a la policía de la presencia de un cuerpo en el interior de uno de los coches en el interior del garaje. La pareja, que iba a ser recogida por un vehículo de alquiler con conductor creyó que el fallecido dormía en el interior del vehículo, pero al acercarse comprobaron que en su camisa había una mancha oscura. La policía no ha hecho declaraciones, pero fuentes de la compañía VTC aseguran que se trata de Milo Vázquez, portavoz de los trabajadores en el pasado conflicto contra los taxis.

Trama Expansión


Sin pistas de los diamantes de los Gollardo

La policía ha reconocido que ha agotado todas las pistas sobre el robo de los diamantes de los Gollardo y, en especial, de la famosa pieza "Vesubio". Las piezas no han aparecido en el circuito clandestino de la ciudad (es un material demasiado caliente y quizás nadie ha querido trabajarlo) y la recompensa de 300.000 euros no ha ayudado a encontrar las piezas. De hecho, de las respuestas policiales se intuye que han estorbado más que ayudado a las pesquisas. Se teme que las piezas estén ya fuera del país. Aun así, la "fiebre del diamante" continúa en la ciudad y son muchos los detectives que aseguran estar cerca de descubrir el paradero de los diamantes.

Trama Ambición


Desmantelada banda que accedía a los sistemas de grabación de vigilancia

La policía ha arrestado a tres individuos en la ciudad de Cunia por interceptar las señales de los equipos de grabación de los sistemas de seguridad, en especial en automóviles. Los detenidos se fijaban en la víctima y accedían a los sistemas de grabación del auto o de la casa y accedían a las grabaciones que el equipo subía a sistemas de almacenamiento remoto o, ellos mismos, lo almacenaban en la nube mediante un simple teléfono móvil conectado a la batería del coche o a la red eléctrica de la casa. Los delincuentes eran pacientes y revisaban los sistemas hasta que grababan al dueño (a algún familiar cometiendo algún delito o infracción). Es entonces cuando otras dos personas en Barcelona, también detenidas en la operación, se ponían en contacto con la víctima y la chantajeaban para que las imágenes no se hicieran públicas. No eran grabaciones indiscriminadas, sino que los delincuentes estudiaban muy bien a sus víctimas y solo elegían a aquellas proclives a delinquir y que no reaccionaran violentamente al chantaje. Muchos delitos grabados eran infracciones de tráfico (algo que puede ser muy malo par aun candidato a concejal), pero también hay atropellos, prostitución, explotación infantil. La policía dice que tiene en su poder miles de horas de grabación y que todas serán revisadas para encontrar víctimas y delitos.

Trama Roja


Miles de farolillos chinos en el cielo de Cunia

La comunidad china ha respondido a la invitación del ayuntamiento para participar en Halloween con el lanzamiento de miles de farolillos de papel que sujetando una pequeña vela se alzaban al cielo fruto del aire caliente. El espectáculo fue impresionante y se pudo contemplar desde casi todos los rincones de la ciudad. Además, los farolillos iban adornados con citas escritas en caracteres chinos. Sus portadores tradujeron algunas, pero otras prefirieron reservarlas para la intimidad de la comunidad. Hacían referencia al responsable del ayuntamiento, nos confesaron. El ayuntamiento está estudiando acusar a los responsables del acto por realizar una actividad de riesgo. Dice que si los farolillos hubieran caído en la zona de combustibles del puerto o en la ciudad, podrían haber provocado incendios. La verdad es que estos farolillos solo descienden cuando se acaba y apaga la vela, por lo que el riesgo de incendio es mínimo. Además, la organización tuvo cuidado de que el viento soplara hacia el mar donde terminaron cayendo todos estos aerostatos. Se les ha acusado de contaminar el mar, pero el papel de seda del que están hechos hace que se deshagan rápidamente en el mar dejando un mínimo rastro. Gran parte de la ciudadanía aprueba el lanzamiento de los farolillos y espera que sea un espectáculo que se repita todos los años en el Día de Todos los Santos.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.