Número: 169.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

169 > Equipo > Vehículos > Mercedes-Maybach S600 «Pullman Guard» (RN). Por: Roberta Alias

 

Mercedes-Maybach S600 «Pullman Guard»

El ayuntamiento de Cunia acaba de publicar en su boletín oficial la aprobación de una dotación especial para la compra de una limusina Mercedes-Maybach S600 "Pullman Guard". Se trata de una limusina blindada de alta gama con un valor aproximado de un millón trescientos mil euros. El Ayuntamiento ha justificado la decisión en la necesaria renovación del viejo parque móvil y en la necesidad de ofrecer a los visitantes importantes de la ciudad de un transporte seguro y cómodo. El coche sólo se utilizará en visitas oficiales y no está destinado al transporte del alcalde o sus concejales. El alquiler de vehículos blindados rozó el millón de euros el año pasado y el ayuntamiento cree que esta medida ahorrará costes a la larga.

Imagen promocional del modelo

La S600 Pullman es la limusina de lujo de la casa Mercedes, pero ha sido modificada y mejorada en la versión Guard. El motor es el mismo: un V12 biturbo de 6 litros con 530 caballos y un par de 830, pero en la versión Guard se han añadido dos motores eléctricos para manejar la apertura y cierre de las puertas que al ser blindadas tenían un peso adicional para que la versión blindada no estaba preparada. El peso, 5,1 toneladas, ha reducido las prestaciones del modelo, pero la compañía asegura que aún es capaz de alcanzar los 160 km/hora.

Tiene las lunas oscurecidas para que no se vea el interior y están cubiertas de policarbonato para evitar astillas. La luna trasera no es blindada, pero detrás de ella hay una lámina metálica que protege la cabeza de los ocupantes. Las ventanillas, blindadas, se accionan con mecanismos hidráulicos debido a su peso. El blindaje es un VR9 (a efectos de juego aguanta 18 puntos de daño).

Imagen promocional del modelo

El interior está acabado en cuero y además del conductor y acompañante, el S600 lleva cuatro asientos amplios enfrentados dos a dos en su parte trasera. Los que van en dirección contraria a la marcha son plegables. Los tres relojes que se ven en la foto (centro arriba) indican la velocidad, la temperatura exterior y la hora. Un panel divide la zona del conductor de la de los pasajeros. Este panel se puede bajar para comunicar ambas zonas, se puede graduar su opacidad e integra una pantalla de 18,5 pulgadas. Además, de lo dicho, el S600 lleva casi cualquier tipo de equipamiento que imagines: nevera, zona de carga de equipos móviles, wifi o bola móvil de discoteca (aunque el ayuntamiento asegura que esta no está incluida en los modelos adquiridos).