Número: 169.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

169 > Ambientación > Callejero > Mechas (RN). Por: Roberta Alias

 

Mechas

Ubicada en el barrio Andaluz, esta peluquería o, como ellos prefieren llamarlo, centro de estética tiene muy buena fama entre sus clientas. La regente, Morena, dirige el negocio desde hace quince años y aunque ya es algo mayor, aún conserva una belleza exótica que, según dicen, fue la perdición de algún matrimonio. No penséis de forma tradicional, las seducidas eran las esposas. Morena nunca ha ocultado su orientación sexual y una de sus citas más comunes es: "solo una mujer que quiere a las mujeres las deja guapa para ellas y no para los hombres".

Mechas es un negocio que ha sabido mantenerse moderno dentro del gremio. No sólo tiene lo último en análisis del cabello y la piel, sino que ofrece masajes, depilaciones, rayos UVA y cualquier cosa que sirva para embellecer el cuerpo. Los clientes no esperan en sillas sino en salas de té donde la propia dueña las agasaja con dulces bajos en azúcar e infusiones. No está prohibida la entrada a hombres y, de hecho, bastantes famosos de pelo largo y pecho depilado reconocen que acuden a Mechas con regularidad.

Morena solo contrata a lo mejor y sus ayudantes son expertas manos que hacen milagros con el material que les llega. En muchas ocasiones le han sugerido a Morena que cambie el local a un barrio mejor que allí podrá poner tarifas más altas, pero ella siempre responde lo mismo: "prefiero ganar menos dinero y seguir viendo a mis amigas del barrio". En realidad, Morena tiene un sistema de tarifa doble: a las del barrio le hace precio popular y los "extranjeros" les cobra algún plus en forma de carísimas lociones que harán milagros en su piel o su cabello.

Las peluquerías son un lugar dado a los chismorreos, sobre todo de famosos, y Morena es una de las personas mejor informadas de los dimes y diretes de Cunia. Si quieres saber quién se ha acostado con quién, quién anda liado con quién o quién va a divorciarse de quién, visita Mechas. Aún hoy día hay paparachis de la vieja escuela que pasan a cortarse el pelo en Mechas.

Lo que la realidad esconde

Una de las debilidades de Morena son los robots y, en concreto, la lucha de robots. Es un deporte que le apasiona y es promotora de este tipo de eventos. En la parte de atrás del local, después de cruzar un patio, tiene un estadio de lucha de robots. Se puede acceder desde la peluquería, pero lo normal es hacerlo por una puerta que da al patio trasero. Las veladas de combate se realizan los jueves por la noche y el local está tan aislado que no se oye nada desde la calle. Si se habla con Morena, se pueden organizar veladas especiales cualquier día, algunos habitantes de Cunia las encuentran llamativas como veladas de negocio o celebraciones comerciales.

Organizar luchas de robots no es ilegal en Cunia, pero aceptar y dirigir las apuestas sí lo es (sobre todo sin darle parte al fisco). Morena tiene montado un gran negocio que le reporta muchos más beneficios que la peluquería y que es la verdadera razón por la que no la cambia de sitio.