Número: 164.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

164 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Desde el Sótano

He visto que en la web de Desde el sotano pueden consultarse desde el 32 en adelante (faltan el 33) ¿hay forma de consultar ese numero 33 o los anteriores al 32?
La revista 33 no existe. Ese año, que fue el primer año que sacamos un número de verano (en otras palabras, que descansamos un mes), sacamos un número especial con más contenido y como era un número que debía durar dos meses, le pusimos doble numeración. Es decir, 33-34. Al cambiar el gestor de la revista, no aceptaba bien los dos números y se quedó con el 34.
Los números previos al 32 están en los contenidos de la página web (es decir, los artículos aparecen en cada juego y sección), pero no aparecen en la página de la revista porque, en realidad, eran números de la revista Emtradre, Papiros y Kommando (las predecesoras de Desde el Sótano). Las revistas no guardaban la misma estructura que la DeS y hay que hacer un trabajo de «traducción» y, en algunos casos, de añadido de páginas. El gestor de la web no lleva bien, por ejemplo, que no haya artículos de equipo en un número y daría error. La solución no es «traducir» sino enseñarle a la revista que no sea tan estricta con el formato. Es un trabajo que tenemos pendiente, pero al que nunca podemos dedicar tiempo.

Exo

Para cuando una aventura ambientada en ¿El Destructor de mundos? Supongo que en suplemento individual es mucho pedir pero... ¿en desde el sótano quizás? ¿Y convertirla en un sandbox?

Tienes a Juan Carlos muy contento con la petición, pero convertir la historia de la novela en una partida quizás fuera un poco lineal y el Destructor sería un PNJ horrible que acabaría con la paciencia de los PJ.
Lo de convertirla en un sandbox quizá no fuera tan mañla idea. Describir el planeta, la ciudad de Oshen Velez y los acontecimientos y hacer que los PJ fueran inmos o libertarios en mitad de todo el embrollo. Buena idea.