Número: 162.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

162 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

¿Podéis recomendarme partidas de Exo de la web para iniciar a niños y para jóvenes?

Nuestras partidas no están específicamente pensadas para jóvenes o para niños, pero algunas se pueden adaptar para ese fin:
 
Para jugadores adolescentes:
Noche sin Estrellas (1ª parte Ver, 2ª parte Ver y y 3ª parte Ver), es una minicampaña para unas dos o tres sesiones de juego. La campaña es de terror espacial y las soluciones buenas son las no violentas.
El Planeta Errante (Ver). Esta es una aventura que mezcla la novela de Mundo Anillo y Aliens (en el final) y que empieza con cierta investigación científica y las sorpresas ante las maravillas alienígenas. Es una partida bastante completa para una sesión.
Infierno en el planeta Muriano (Ver). Esta es una partida de jornadas con una trama sencilla, muchas posibilidades de descripción (planeta de lava tipo Star Wars) y mucha acción con una IA loca que les hará ser ingeniosos.
 
Para niños:
¿Quién teme al iroiendi feroz...? (Ver). Esta partida no es para niños. El principio es, quizás, complicado para ellos con todo el tema de los saltos subespaciales. Yo lo cambiaría por algo más sencillo, un viaje rutinario y algún ataque pirata. Los robots iroiendi son bastante terribles y amenazantes, pero puedes suvizarlos haciendo que en vez de disparar y matar a los PJ intenten cogerlos y almacenarlos. El resto de la partida son enigmas. Si les dejas claro lo de la luz sobre los robots al principio tendrán la pista para resolver el misterio de los enigmas de las plantas inferiores.