Número: 156.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

156 > Sucesos > Runas > 09: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La piel de mamut llega a Manada

El pequeño grakin de Manada se ha visto sorprendido con la llegada de la piel de mamut del Sabio del Desierto a su asentamiento. Había rumores de que la piel viajaba por el terreno, pero poco sospechaban que iban a ser los elegidos para hacer parada. Los curiosos han empezado a acercarse y, en este momento, ya han duplicado su población habitual. El chamán cree que no habrá problemas porque la piel de mamut trae fortuna a las ciudades y la caza y la recolección serán favorables en estos días.


Vuelven los guerreros del grakin

Los siete nuevos guerreros de Aguaclara han vuelto trayendo la carne, la piel y los colmillos de un enorme mamut. Tal era su tamaño, que los guerreros más veteranos tuvieron que ayudarles para transportarlo, aunque la caza y el despiece fue todo obra de los nuevos guerreros. Los colmillos adornan ahora la puerta de la ciudad y con la piel se ha levantado una nueva tienda para que la usen los niños de la ciudad. Una gran fiesta fue el perfecto colofón a la llegada de los nuevos cazadores donde se dio buena cuenta de gran parte del animal cazado. El resto se ha ahumado para conservarlo para días posteriores.


Luz de Druma parte hacia Tamora

Curiosa por las noticias recibidas de Tamora, la chamán de Balora ha emprendido viaje hacia la ciudad temerosa del Punto Rojo donde espera conocer al niño que sobrevivió a la enfermedad. Solo le acompaña su aprendiz durk, de nombre de Venganza, ya que la mujer ha rechazado cualquier otro tipo de compañía. "Debo llegar a Tamora", ha dicho, "como una visitante más". Los habitantes de Balora están preocupados, pero ninguno se ha atrevido a desobedecerla.


Fecundidad h'sar

Comentan los comerciantes que pasados los duros días de la guerra, las hembras h'sar parecen bendecidas con la fecundidad y que es habitual ver recién nacidos en las comunidades de esta especie. Parecen que olvidados los días más terribles, los h'sar han recuperado su dinamismo habitual y que las heridas del pasado se están cerrando. Los comerciantes aseguran, sin embargo, que el bandidaje y los asaltos a las caravanas continúan y que este incremento de la oblación no ayudará a mantener la paz.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.