Número: 156.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

156 > Ambientación > Adaptaciones > Clases de Personajes (I). Por: Rubén Ramos (pbD)

 

Fading Suns

Clases de personajes (I)

En Fading Suns se recomienda como personaje por defecto a una persona perteneciente a las élites imperiales: las Casas nobles, la Iglesia o la Liga mercantil. A estos grupos pertenece, más o menos, el 15% de la población. La razón de esta recomendación se debe a que ellos son los que tiene libertad de movimientos entre mundos, debido a su posición. Esto facilita las cosas en temas de viajes… lo que no quiere decir que los problemas no les vengan por otro lado.

Las Casas

La mejor opción para empezar a jugar. Si habéis leido Dune (o visto la lisérgica peli de David Lynch) u os gusta Juego de Tronos, sabéis porqué son la mejor opción. Son (y se creen) los dueños del Universo por derecho de nacimiento y tienen, por lo general, los recursos para gobernarlos.

Las cinco casas mayores son:

Casa Al-Malik:

Logo Al-Malik

Sus orígenes se remontan a las familias gobernantes y empresariales de Oriente Medio, en la lejana Terra. los nobles más proclives a utilizar la tecnología, tanto antigua como la nueva (cosa que no le gusta mucho a la Iglesia). Son unos empresarios fenomenales, lo que hace que sus detractores, además de pecadores, les consideren poco más que un gremio más de la Liga.

Cuando alguien se hace un personaje de esta casa ha de tener en cuenta que por defecto ha de tener conocimientos técnicos en algún área, sobre todo si no es un noble rural. Por otra parte, su fe no suele ser muy fuerte.

El personaje por defecto es: diplomático, comerciante, diletante, científico.

Casa Decados:

Logo Decados

Si hacemos caso a lo que dicen, sus orígenes se remontan a la Rusia zarista. Son la casa más infame de todas y la que genera las mayores habladurías. Piensa en el típico noble degenerado, embebido de poder y que trata como ganado a sus súbditos. Eso es, por defecto, el Decados típico. Se les ha acusado de todo: demonología, genocidio, tortura, esclavistas… y en ocasiones, esas acusaciones son ciertas. Sin embargo, bajo esa capa de perversión, se esconden los mejores conspiradores y diplomáticos que puede dar el Imperio.

Un Decados típico suele tener poca fe y mucha querencia por las armas pequeñas que pueden apuñalar entre las costillas sin que nadie se entere.

El personaje por defecto es: diplomático, duelista, comerciante, diletante, demonólogo.

Casa Hawkwood:

Logo Hawkwood

Sus orígenes, los países de órbita anglosajona y del norte de Europa. Son el estereotipo de noble artúrico. Cuando un siervo piensa en un buen señor, piensa en un Hawkwood. De esta casa ha salido el Emperador, Alexius. Y aunque a día de hoy, se haya distanciado, siguen sintiéndose orgullosos de su lugar en el Universo. Por lo general, tratan bien a siervos (tanto humanos como alienígenas) y no son amigos de los esclavistas y su mercancía, a diferencia de otras casas como los Al-Malik y los Decados.

Un Hawkwood típico es alguien que se cree el gobernante por derecho sobre los mundos y que se sabe responsable de esa gente. Su fe es elevada, pero no les impide ser pragmáticos en su forma de actuar o utilizar tecnologías.

El personaje por defecto es: diplomático, duelista, explorador, soldado.

Casa Hazat:

Logo Hazat

Remontan sus orígenes a las familias pudientes de latinoamérica y a la Casa Real española. Aunque en los últimos tiempos, se ha descubierto que en realidad, no es así, cosa que ellos niegan. Son, con diferencia, la casa más belicosa de todas. Su ejército es enorme y su forma de vida consiste en la guerra. De ahí que fueran la última casa en capitular en las Guerras Imperiales y la razón por la que actualmente le piden al Patriarca que apoye su Cruzada contra el Califato Kurga (con quien comparte frontera).

Hacerse un personaje Hazat implica hacerse un personaje orientado al combate. La sutileza no es lo suyo. No desprecian la tecnología, pero se focalizan en tecnología de guerra.

El personaje por defecto es: soldado, miliciano, agente de seguridad, mercenario.

Casa Li Halan:

Logo Lin Halan

Remontan sus orígenes a los países asiáticos. Durante un tiempo fueron la casa más perversa. Incluso peores que los Decados. Pero hace unos siglos, Cardano, el cabeza de familia se convirtió de manera ferviente a la fe de la Iglesia de Terra. Y desde entonces los Li Halan son los nobles más piadosos y creyentes de los Mundos Conocidos. Al aplicar de manera rigorista las prohibiciones eclesiásticas sus planetas son los más rurales y medievales de todos.

Un Li Halan es un personaje con mucha fe, un ferviente defensor de los Evangelios Omega y respetuoso con su gente.

El personaje por defecto es: soldado, misionero, diletante, diplomático.