Número: 117.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

117 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Avalancha de tierra en Duraler

El grakin de Duraler ha desaparecido tragado por la tierra, una lengua de piedras, barro y algunas plantes descendió por la ladera de una montaña y sepultó el grakin de Duraler que estaba a sus pies. Los cazadores que se hallaban fuera del asentamiento intentaron cavar para extraer a sus familiares enterrados, pero todos los esfuerzos fueron inútiles porque el terreno, según pasaba el tiempo, se fue endureciendo y compactando más y más. Todos los habitantes han muerto y algunos chamanes, como Luz de Druma, recuerdan las calamidades se repetirán en estos días.


Batalla del paso de Anûr

El paso de Anûr es un estrecho sendero entre la montaña del Puño Solitario y las de las Nieves de Verano que muchos dwaldur utilizan para cazar en los duros días del invierno. Les permite pasar desde sus asentamientos a las prósperas tierras de los valles del sur. Masukrad, líder de un asentamiento dwaldur en dicho valle ha decretado que las incursiones de sus vecinos del norte rompen el equilibrio natural del valle y ponen en peligro la supervivencia de su gente. Sus soldados vigilan el paso e impiden que los guerreros puedan cruzarlo. Un grupo armado de una mano de manos de guerreros intentó forzar el cruce en un ataque al amanecer, pero la gente de Masudrak estaba advertida de su llegada y les esperaba en posiciones ventajosas. Más de la mitad de los atacantes quedaron tendidos en el campo de batalla. Masudrak se mostró magnánimo y permitió que se llevaran a los heridos.


La Tribu de los Helechos termina su reconstrucción

Con una gran ceremonia dirigida por el chamán de la tribu y donde no faltó las bebidas fermentadas ni la carne, Cabral, el líder de la Tribu de los Helechos, dio por finalizada la construcción de nuevo asentamiento. Aún es pequeño, pero tiene más de una mano de edificaciones permanentes, con piedra y adobe, y una empalizada con una altura mayor que la de un ogro y terraplenes de tierra para acercarse a ella. Además, han construido tres plataformas en el perímetro desde las que se puede vigilar los alrededores. Cabral no ha olvidado la experiencia con los Cortaorejas y ha puesto mucho interés en las construcciones defensivas del asentamiento. Se dice que ha contado con los consejos y ayuda de un tikki, aunque otras fuentes aseguran que es un medwan.


Asesinato entre los h'sar

Shissar, un místico menor de los Hassur, ha muerto a consecuencia de las heridas recibidas en el vientre con un arma de filo de piedra. Se desconoce quién ha sido su agresor, pero los Hassur están convencidos que se trata de un místico de Asthar afectado por el ashluas (la enfermedad del vientre aguado). Los Asthar no se han cortado a la hora de acusar a los Hassur de provocar la maldición entre los h'sar y de haberse protegido de ella con negros pactos con fuerzas oscuras. La forma de la muerte, rajando el vientre, es, según ellos, una macabra parodia de los efectos de la enfermedad.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.