Número: 155.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

155 > Sucesos > La Verdad > 07 /08: Julio / Agosto 2017 (RN). Por: Roberta Alias

 

Julio / Agosto 2017

Cuarenta y tres autoinculpadas en el caso Herián

Las cuarenta y tres mujeres violadas por C. Herián se han autoinculpado de su asesinato y han aportado detalles del caso que dan verosimilitud a sus declaraciones. El violador, que salió a la calle con la doctrina Parrot en 2013, murió de catorce puñaladas, aún aceptando la tesis inicial de la fiscalía que sostenía que fueron catorce las asesinas, parece claro que 29 mujeres están mintiendo. El fiscal, con evidentes signos de estrés, ha pedido un aplazamiento al juez para poder estudiar el caso tras la inculpación y presentar pruebas y acusaciones formales contra todas las mujeres. En su opinión, las cuarenta y tres mujeres están cometiendo un delito de falsedad y de incitación al odio.

Trama General


Macrofiesta de verano de la discoteca Plaza del Kremlin

Las autoridades municipales calculan que decenas de miles de personas pasaron en un momento otro por la macrofiesta. El local, realizó una maratón discotequera manteniendo abierta la sala durante cuatro días y sus correspondientes noches. Fue una fiesta revival en la que cada día se dedicó a una década de la música (los 70, los 80, los 90, etc.) y que reunió a la juventud (y no tan juventud) de Cunia y alrededores. Algunas agencias de turismo vendieron paquetes de viaje en Inglaterra, Alemania, Rusia y otros países europeos. Algunos políticos han criticado la fiesta de verano y al Ayuntamiento que la autorizó argumentando que era una forma de degradar la calidad del turismo de la ciudad y que estaban siguiendo un ejemplo hostelero de malas ciudades como Barcelona o Valencia. Sin embargo, los vecinos del barrio colindantes a la discoteca están encantados porque les regalaron un viaje en esos mismos cuatro días a un complejo de vacaciones en el mar Negro (Rusia). Algunos habrán de repercusiones económicas para la ciudad, de su proyección internacional y otros de la degradación de la misma y de las molestias a la ciudadanía, pero los responsables de la discoteca lo tienen claro: repiten el año que viene.

Trama Roja


Se descubre el cadáver de Emilio Robles

Una pareja de youtubers que se dedica a subir vídeos del alcantarillado de diferentes ciudades se topó con un cadáver en una de sus visitas ilegales a los subterráneos de Cunia. Un equipo de intervención de la policía tuvo que rescatar a los aficionados a los documentales pues entraron en una crisis de ansiedad al descubrir el cadáver. Tras sacarlos de los túneles recibieron atención psicológica, aunque los agentes les requisaron todo el material y este no ha llegado a medios periodísticos.

Según ha podido saber La Verdad, el cadáver estaba en tal estado de descomposición que ha sido necesario realizar pruebas de ADN para identificarlo. No ha sido necesario que su mujer y sus dos hijas identifiquen al fallecido. Ellas, que siempre defendieron que Emilio Robles no se hubiera ido de la ciudad sin avisarlas, han acusado a la policía de inacción en este caso y se están planteando denunciar a la ciudad si se descubriera que Emilio Robles estuvo secuestrado antes de su muerte.

Trama Expansión


Un coche explota en la playa de Cayo

Según los testigos, el coche empezó a arder cerca del mediodía, para explotar poco después afectando a otros tres coches aparcados cerca del vehículo. El dueño del auto, que acababa de encenderlo para salir, se dio cuenta del humo y salvó su vida al reaccionar con rapidez. Los bomberos tardaron varias horas en apagar el incendio del todo, aunque la colaboración ciudadana moviendo y apartando los coches aparcados hizo que el incendio fuera menor y salvo a muchos de un incendio seguro. El dueño del coche, un contable del conocido benefactor de la ciudad Don Víctor, señaló a la policía que pensaba que el coche debía haberse recalentado y que eso debía haber iniciado el incendio. Pendiente de la investigación policial, Don Víctor, a preguntas de esta reportera, ha respondido: "Dios no juega a los dados con mi gente".

Trama Ambición


Cerco al ayuntamiento

El último pleno del ayuntamiento antes de las vacaciones de agosto de sus señorías tuvo que suspenderse cuando unos 10.000 manifestantes lo cercaron e impidieron que los concejales pudieran entrar en él. La policía intentó en vano abrir un acceso, pero ante la imposibilidad de garantizas la seguridad de los representantes de la ciudad, les animó a no entrar en el edificio. Algunos concejales creyendo que la manifestación solo afectaba a Olvido Fuentes intentaron entrar andando, pero ellos y los periodistas que los acompañaban fueron expulsados por una lluvia de comida empapada de salsa agridulce.

El origen de la manifestación estaba en un rumor que decía que el último pleno antes del verano se iba a aprobar, con carácter de urgencia, la ley de peatonalización del barrio chino. Parece que el rumor no era cierto, el ayuntamiento no lo ha desmentido, pero sí ha dejado claro la oposición de todo un barrio a los planes del consistorio.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.