Número: 58.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

58 > Equipo > Armas > Táser G27 (RN). Por: Alex Santonja «Kano»

 

Táser G27

Ampliamente conocida como "arma no letal", es utilizada cada vez con mayor frecuencia entre las fuerzas de seguridad cuando se busca realizar detenciones seguras sin causar ningún daño al agresor. El funcionamiento es sencillo. El táser lanza dos aguijones unidos por un cable al arma. Al momento, esta suelta una descarga eléctrica de un gran voltaje pero con un amperaje muy pequeño, con una duración de cinco segundos. Esta descarga causa una gran confusión en el sistema nervioso, provocando rápidas contracciones de los músculos, que se transforman en una profunda fatiga y aturdimiento. Si el agresor lleva algún objeto en las manos, lo dejará caer. Si esta agrediendo a alguien, dejará de hacerlo. (Tirada contra Resistir dolor. Si el personaje la supera, estará 3 asaltos aturdido. Si no lo supera, se desmayará y permanecerá en dicho estado durante no menos de un minuto. Un personaje que supere la tirada con un éxito alto evitará perder el control).

El arma esta pensada para no producir daño físico. Tampoco produce quemaduras, paradas cardiacas, y es segura utilizarla tanto en personas como en animales. La distancia útil del táser se sitúa en los 6 metros, siendo esta la longitud del cable que se lanza, siendo esta mucho mayor que la proporcionada por una defensa cuerpo a cuerpo común, por lo que resulta un arma muy segura tanto para el agresor como para el agente.

El Táser G27 funciona con una batería de litio recargable situada en la empuñadura, y tiene una autonomía de 2100 disparos. Una vez descargada la batería, se ha de recargar o sustituir por una nueva. Tras cada disparo es necesario volver a cargar los cables y los aguijones, pudiendo utilizarse como arma de contacto hasta dicho momento.

La unidad G27 es una unidad táser de tamaño ligeramente superior a su predecesora X26, pero con una tecnología mucho mas moderna que la de dicho modelo. En concreto, sus características técnicas son las siguientes:

Detalle del Táser

Además, con la compra de un Táser G27, se le envía, totalmente gratuito, el kit de uso, que consta de:

PROHIBIDA SU VENTA A CIVILES