Número: 32.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

32 > Ambientación > Flotas > Localización de las flotas de la R.F.P. (Exo). Por: Equipo DeS

 

LOCALIZACIÓN DE LAS FLOTAS DE LA R.F.P.

Una fuerza tan poderosa como es la Armada de la R.F.P. es algo que siempre conviene tener en cuenta y que debería tenerse controlado para evitar sorpresas desagradables. Sus enemigos e incluso los que no lo son siempre están investigando para conocer cuales son exactamente sus efectivos y sobretodo, donde se hayan desplegados. Esa información es crucial, no sólo para la seguridad de las propias flotas si no para conocer que es lo que la R.F.P. el conjunto más grande y fuerte considera una amenaza a tener en cuenta. Claro está que además de la posibilidad de cambiar el criterio dependiendo la administración que gestione el gobierno el tiempo va haciendo que las nuevas alianzas y las acciones políticas cambien los focos de potenciales problemas.

Pero empecemos por el principio. En el manual básico en la página 27 la periodista Amanda Fernández nos descubría la situación de las flotas en el año 3456:

Flotas 3456

primera flota

La primera flota se halla en la cercanía de Vettera, como defensa de la capital.

segunda flota

La segunda flota estaba en la frontera iroiendi, aunque era algo que no era de público conocimiento ya que en ese momento los iroiendi no eran más que unos recientemente aparecidos desconocidos.

tercera flota

La tercera en la frontera verriana, ya que la guerra aún había sido reciente y este era el punto más caliente a cubrir.

cuarta flota

La cuarta en otro punto de la frontera verriana. Eran 3 las flotas destinadas a contener la amenaza verriana.

quinta flota

La quinta en la frontera de la Federación. En parte también por la amenaza verriana que suponía Martia.

sexta flota

La sexta en la frontera verriana, aunque no nos engañemos que no solo vigilaban a los verrianos.

[I]

La séptima en la frontera de Oeon, ya que la R.F.P. no se haya conforme con la escisión además de que cabía la amenaza de que la revolución entrara en sus fronteras.

Como se puede apreciar en este momento la mayor amenaza eran los verrianos, aunque no se querían descuidar las fronteras. El situarse cerca de Oeon también mantenía vigilados a los tyranos y los sheller estaban muy cerca de la casi blindada frontera verriana. El resto de imperios lindantes con la R.F.P. tenían su propia flota asignada: la quinta para la internamente conflictiva Federación de Planetas y la segunda para los desconocidos Iroiendi. Pero la huída del almirante Furis de la Rosa llevándose consigo a la antigua 6ª Flota a la frontera entre el Imperio Tyrano y el Imperio de Oeon rompió todos los esquemas y obligó a reubicar los efectivos. La cuarta pasó a apoyar a la tercera en la tarea de ser el muro de contención de los verrianos. Mientras la R.F.P. construía una sexta flota de nuevo para completar lo que no había huido de la antigua estalló el conflicto de Oeon. En ese punto la guerra civil verriana ya había comenzado y su amenaza queda eclipsada por la explosión de Oeon. La séptima hace muy bien su trabajo, aunque la mayoría de sus labores son misiones de ayuda humanitaria ya que la R.F.P. no se implica en el conflicto más que para proteger a los sistemas y sectores que piden pasar a formar parte de la República. La pinza entre la séptima y la antigua sexta que dirige Furis de la Rosa tiene unos efectos demoledores frente a los insurgentes de los sectores más cercanos a la frontera de la R.F.P. sólo unos pocos se mantienen en lo que se ha pasado a llamar el Sector Libertad. El cierre de fronteras tyrano y la creación de la Unión Pangaláctica mantienen la atención en esa zona, mientras que la intensa guerra civil y la alianza con los sheller enfrían la frontera verriana. Por ello se empiezan ahora a reubicar flotas. La frontera con los iroiendi se vuelve más problemática y no es una locura pensar que puede ser un nuevo foco de conflictos.

Ahora vamos a ver como se encuentran las flotas en la actualidad. Aunque los rumores sobre una posible octava flota cada vez parecen más sólidos aún no hay ninguna confirmación oficial ni se ha descubierto su posible situación.

Actualidad 3462

Flotas 3462

primera flota

La primera flota continúa en la capital en el sector Elión, como una reserva estratégica y protección.

segunda flota

segunda flota se ha internado más en la frontera iroiendi, los últimos conflictos la hacen muy conocida y se ha ganado el sobrenombre de la "flota fortaleza".

tercera flota

La tercera continúa en la frontera verriana, cubriendo una pequeña parte de la frontera sheller.

cuarta flota

La cuarta se ha movido a la frontera entre la UPG y los Nheti:Narä. Fue moviéndose poco a poco, pasó del frente verriano a cubrir la frontera frente a los sheller/tyranos para acabar desplazándose a su ubicación actual casi al final de la disolución de Oeon en 3458.

quinta flota

La quinta esta sobre la frontera de la Federación. Ahora pasa casi tanto tiempo a un lado como al otro.

sexta flota

La sexta reformada ha ido a colaborar a los problemas en el Sector Libertad.

séptima flota

La séptima se acaba de redesplegar a la frontera tyrana cubriendo parte de la frontera sheller en su recorrido de la frontera. Al ser la más móvil es la que ha viajado más ya que desde su primer destino tuvo tiempo a ir a apoyar a la frontera iroiendi y volver a ayudar en el conflicto de Oeon.

Como se puede apreciar los "puntos calientes" han cambiado y el enemigo no está tan claro para la R.F.P. como estaba hace unos años. Es interesante el estudio de la dinámica de sus flotas y nos puede decir bastante de como ve el pasado y lo que espera del futuro.