Número: 244.     4ª época.     Año XXII     ISSN: 1989-6289

244 > Aventuras > Semillas > Fin de fiesta (RN). Por: Francesc Almacelles

 

Fin de fiesta

Semilla de aventura para Rol Negro

Un yate de recreo, el Arlequín, propiedad de un empresario local, zarpó un viernes por la tarde con destino a "ninguna parte": unas millas fuera de la costa, mar en calma, música a todo volumen y alcohol a raudales. A bordo, seis jóvenes de familias influyentes, acompañados por dos marineros contratados para llevar la embarcación y un camarero encargado de mantener las copas llenas. No volvieron.

Durante tres días, los móviles apagados, los GPS en silencio. Cuando una patrullera de la guardia costera lo localizó a la deriva, la escena era un cuadro de horror: la cubierta salpicada de sangre, muebles destrozados, botellas rotas, las cabinas revueltas de proa a popa. Encontraron tres cadáveres -los dos marineros y el camarero-, ejecutados de manera brutal. De los jóvenes, sólo tres aparecieron muertos en cubierta, con signos de violencia. Los otros tres habían desaparecido.

El hallazgo explotó en los medios: apellidos conocidos, fortunas familiares, negocios sucios flotando en la superficie. Pero en Cunia, como siempre, nadie quiere tirar demasiado del hilo.

Cada uno de los chicos y chicas tiene una historia que puede abrir puertas… o cerrarlas.

El caso revienta en los medios, pero enseguida se desinfla. Los apellidos pesan demasiado: lo último que quiere la élite de Cunia es que alguien airee trapitos sucios de la juventud dorada. Oficialmente, el sumario habla de "asalto de piratería" y "ajuste de cuentas por drogas". Pero cualquiera que se acerque un poco se da cuenta de que las piezas no encajan.

Los jugadores, periodistas, investigadores privados o policías con algo de margen de maniobra, pueden empezar a seguir las piezas sueltas:

El yate no estaba tan lejos de la costa. ¿Nadie oyó los disparos? ¿Nadie vio nada? Pueden indagar en los pescadores, en otros barcos privados, en radares apagados aquella noche. Quizá la respuesta está en tierra, no en el agua.

Imágen generada mediante chatGPT