Número: 157.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

157 > Sucesos > A.D.E.G. '71 > 20: Lopeku I '71 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Lopeku I de 3471

Problemas para el pasillo Baler

La propuesta del candidato al Senado, Camilo Baler, no parece fructificar entre los comerciantes independientes. Temen, y así lo han expresado, que un pasillo limitado se convierta en una ratonera en el que las corporaciones les darían caza. Estas, por su parte, se han sentido ofendidas por las insinuaciones y han abandonado las negociaciones. Parece que se ha alcanzado un nuevo punto muerto mientras Baler y sus ayudantes intentar evitar que naufrague su candidatura presidencial.

[Trama Comerciantes]


Criminal atentado tyrano contra Del Pino

Cuatro individuos de origen tyrano realizaron un atentado contra Del Pino, uno de los responsables del gobierno de La Marca muy beligerante en público contra el gobierno de Nikita. El intento de magnicidio se realizó en un restaurante muy popular de la ciudad y los atacantes, disfrazados como humanos e infiltrados, algunos, entre los ayudantes de cocina, esperaron a que el mandatario llegara para atacarle con armas y poderes psiónicos. Varios ayudantes de Del Pino, así como un importante comerciante de La Marca, murieron en el ataque. El ataque fue tan brutal que incluso consiguieron acabar con uno de los guardias olieros que acababan de entrar al servicio de seguridad. Todos los atacantes murieron excepto uno que se dio a la fuga y al que la policía espera atrapar en breve. Tras el ataque, el gobierno de La Marca ha comentado que endurecerá las medidas contra el gobierno tyrano hasta que Nikita, su descerebrado presidente, palabras literales, deje de estar en el poder.

[Trama Deserción]


Asesinato en "La Cumbre Federal"

Según fuentes fidedignas el Cornier Um-ba:dar de la corporación Ba:Dar murió envenenado en el transcurso de la llamada "Cumbre Federal" en la Estación de lujo independiente Alborache más allá de la Baronía de Hassel. Ninguno de los participantes ni fuentes oficiales han querido pronunciarse y no tenemos información de si hay una investigación en curso. Varios rumores apuntan a que pudiera tratarse a un conflicto interno o una lucha entre corporaciones, o incluso un accidente ya que hay pruebas de que el Cornier transportaba productos de muestra que podrían considerarse armas biológicas. La corporación Ba:Dar no ha querido pronunciarse respecto a la muerte del segundo hijo de su actual presidente.

[Trama Legado]


Fracaso de "La Cumbre Federal" De la Estación Alborache

Aunque no todos se ponen de acuerdo, la mayoría de los analistas consideran un fracaso la llamada "Cumbre Federal" que ha tenido lugar recientemente en la Estación de lujo independiente Alborache. El principal tema a tratar era el reconocimiento de las "Colonias Libres" como nación, según varios participantes fue imposible debido a la intransigencia del Portavoz Akesha que consideró un abuso todas las opciones que se le plantearon. Por otro lado, parece que ha habido un acercamiento de posturas entre la Baronía de Hassel y la República de Verea, gracias a la intervención de una agrupación de comerciantes; esto podría llevar al final del largo conflicto entre ambas potencias ya que Hassel parece dispuesto a reconocer el "derecho histórico" sobre el sector de Verea. Lo único reseñable es el acuerdo para establecer una nueva ruta comercial que cruce prácticamente toda la Federación de Planetas y que llegue a todas las naciones que la forman.

[Trama Legado]


Peregrinaje por la paz

Dharall, observador internacional en representación del Pueblo Sheller en la cumbre celebrada recientemente para decidir el destino de las autoproclamadas "Colonias Libres", ha emprendido un "peregrinaje por la paz" por toda la Federación. Según ha podido saber este medio, su intención es entrevistarse con los líderes de todas las naciones que componen la Federación, con la intención de lograr obtener por separado lo que, desgraciadamente, no pudo conseguirse durante la reunión. Aunque por motivos de seguridad no se ha desvelado el primer destino de su gira, nuestro corresponsal ha podido averiguar que Dharall habría partido a bordo de una nave con destino a la Baronía Hassel. Preguntado antes de partir acerca de la actual situación de la Federación, el sheller contestó: "Si la piedra cae sobre el huevo, mala suerte para el huevo. Si el huevo cae sobre la piedra, mala suerte para el huevo".

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.