Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 20 de julio de 2024


 

Seducción

En el universo de EXO los individuos aún se relacionan de manera constante de diversas formas. Una de esas formas es el acercamiento con fines físicos.

La acción de seducción siempre va a ser una acción de carácter extendido sin tiempo determinado. Si se pretende algo rápido es recomendable usar dialéctica en su lugar. Por supuesto, nada impide usar seducción con los incrementos en el grado de dificultad correspondientes. Si el jugador obtiene una buena TA nada impide, de nuevo, reducir el tiempo. Pero en general asumiremos que es una acción extendida en el tiempo bien sea un lapso de unas horas o varios días.

La habilidad recibirá bonificaciones a la dificultad si el personaje ha utilizado redes sociales o aplicaciones para contactar con el objeto de la seducción (algo muy habitual en el universo de EXO).

Queda a criterio de la dirección de juego otorgar bonificaciones o penalizaciones si:

  • Se ha invertido demasiado tiempo conociendo a la otra persona y no ha hecho el movimiento en el momento justo (ha caído en la llamada «friendzone»).
  • Se ha tratado al objetivo como espera que se le trate. Por ejemplo, si es una persona que valora el cariño y respeto por encima de todo y el personaje ha hecho eso mismo otorgará un grado de dificultad menos. Si por el contrario a la persona seducida le atrae la actitud distante y fría y el personaje ha sido solícito, se puede penalizar con un grado más de dificultad.
  • La clase social. Lo sentimos, pero eso es un factor a tener en cuenta. Es muy fácil pensar en que ese es una persona poco refinada o un cretino estirado.
  • Las puntuaciones particularmente altas o bajas en Carisma o Apariencia.
  • Que la especie del personaje y el objetivo atraiga a ambas partes. Esto puede no ser un problema entre humanos y tyranos, pero quizás sí que lo sea entre humanos y doctes, por ejemplo.
  • El entorno donde se ha dado la cita clave: un restaurante tranquilo, un club nocturno con gran ambiente, una acampada…
  • Y este puede ser una bobada pero importa. Si la persona en realidad está interesada o no en tener una relación con la otra parte. Simplemente porque se le pone más voluntad a algo que de verdad deseas.

Una vez realizadas estas consideraciones (y acciones) previas se puede realizar la tirada. Si es exitosa, el objetivo cede antes los acercamientos de personaje. ¡Enhorabuena!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Seguramente dentro de poco recibiremos una llamada de los Aliados.»

Goering