Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 20 de julio de 2024


 

Ornamentos

Es muy habitual entre los individuos psiónicos, en especial aquellos talentos en bruto (es decir los psiónicos que no han entrenado sus capacidades en una academia oficial) que usen sus capacidades con el apoyo de algún tipo de objeto o material.

Esto ayuda en dos aspectos. Por un lado les ayuda a concentrarse al mantener su mente fijada en un punto/objeto concreto. Por otro actúa como receptáculo al potenciar la ejecución del poder psiónico.

Los ornamentos pueden tener múltiples formas: en ocasiones hablamos de runas cuneiformes o pictóricas, pintadas sobre "piedras de poder" o en tablillas de barro. En otras son piedras preciosas engastadas en colgantes, muñequeras o tiaras. En los planetas del Imperio Tyran es habitual el uso de cuencos [19551 Ver] o cuentas engastadas en una cadenita que llevan en el lado derecho de la cadera a la que denominan Bashri. No es raro que sean tatuajes en la piel. En Xeo-3 son animales de compañía, que reciben el nombre de familiares.

A efectos de juego

Virtud/Defecto: Los ornamentos ayudan a concentrarse al personaje psiónico y funcionan a la vez como una virtud y un defecto. Cuando éste personaje está en contacto con su ornamento obtendrá una bonificación de -1GD. En el lado negativo si el psiónico pierde ese contacto (la tablilla se rompe, le han arrancado la piel con el tatuaje, han metido en una jaula a su familiar…) las acciones se penalizan con un +1GD de carácter permanente hasta que pueda restablecer el ornamento.

Receptáculo: el ornamento se puede utilizar como reserva de emergencia para lo que pueda pasar. Para ello, el psiónico ha de gastar 3 PdM (puntos de mente) por cada PP (puntos psi) que quiera acumular en el ornamento. Una vez hecho esto, esos PP se quitan de su reserva actual y se trasladan al receptáculo. Hay que tener en cuenta algunas cosas:

Un psiónico no puede almacenar en su ornamento PP más allá de su POTencia/2.

Los PP se almacenarán de manera indefinida hasta que el psiónico haga uso de ellos a través de contacto, lectura, gestos, etc. Aquello que mejor encaje para su ornamento.

Si un individuo psiónico diferente entra en contacto con el receptáculo puede realizar una tirada de ÍMPetux3. Si la supera puede "robar" esos PP y vaciarlo.

Destruir un ornamento implica que los PP también se pierden y no vuelven al psiónico.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Vivimos en un mundo de ficción y la labor del escritor consiste en rescatar la realidad.»

J. G. Ballard