Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 19 de julio de 2024


 

Ertemires

Los ertemires son unos insectos de gran tamaño que pueden encontrarse en varios planetas de la Unión Pangaláctica. Viven en las franjas ecuatoriales de los planetas, donde la temperatura es alta, húmeda y estable todo el periodo de traslación de los planetas.

Son unos hexápodos de un metro o metro y medio de envergadura y una altura de un metro. Tienen un fuerte caparazón como protección y poseen un fuerte par de mandíbulas. Los ertemires forman una sociedad jerarquizada formada por los obreros que trabajan para una reina ponedora. Sus nidos los crean siempre en lugares subterráneos.

El ciclo vital de un ertemire es un estadio de larva inicial en el que es muy vulnerable y depende completamente de los adultos para alimentarse y crecer. Tras un período de tres meses se convierten en un adulto funcional. Dependiendo de ciertas circunstancias (tipo de alimento, temperatura del lugar donde se mantiene a la larva, etc.) el ertemite será un obrero, un reproductor o en casos excepcionales, una reina ponedora.

Los ertemires suponen un problema para la fauna local fuera de su planeta de origen, donde el equilibrio ecológico los mantiene a raya. Requieren de mucho alimento para mantener la colonia y suponen un grave problema para el equilibrio ecológico de la región porque actúan como una especie invasora. Las colonias son caníbales y no es raro que ataquen otros nidos y los usen como alimento.

Para los habitantes de la UPG son un quebradero de cabeza, sobre todo en las poblaciones cercanas a estos nidos, porque arruinan cosechas y son peligrosos (existen casos de haberse llevado a personas sin techo). Se organizan batidas de exterminio para controlar o erradicar estas colonias.

La razón de su existencia en más de un planeta se debe a que los aioll han utilizado a estos animales como campo de pruebas para crear un arma. Un proyecto que se les ha ido de las manos. Nunca lo han reconocido, pero el propio gobierno aioll se esmera con ahínco para acabar con estas colonias extraplanetarias.

Estadísticas de juego

Características

Cuerpo: E+1
Destreza: F+1
Inteligencia: A
Presencia: C+2
Instinto: H+1
Psi: A

Habilidades

Correr (CUE): 12
Pelea (DES): 12
Daño: II (mordisco)

Especial

Armadura natural: reduce en dos puntos el daño recibido.
Feromonas: permite una comunicación instantánea entre individuos cercanos (cincuenta metros a la redonda).

Reacción

Agresivo, nunca puede modificarse esta reacción con tiradas.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.»

Churchill