Nº: 35 . 3ª época. Año VI
Naves: Naves verrianas Por: José Manuel García Presa
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Vehículos
     Armas
     Comunicación
     Eriloe
     Naves
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Sala táctica de la fragata BH-204 "Retribución".

Sector Hassel.

En la sala además de los tecnos encargados de supervisar los holotanques y las comunicaciones, se encuentran varios oficiales, uno de ellos lleva puesto el equipo de vuelo y esta de pie, en posición de firmes, mientras que los otros llevan el uniforme de faena y están sentados en una mesa en la que hay distribuidos varios cristales de datos.

- Bueno, Capitán Díaz, ¿puede explicarnos que fue lo que ocurrió?

- Si le soy sincero, Comodoro, no lo se. La nave verriana entró en el sistema a las 0600 hora local. En cuanto detectamos su llegada enviamos nuestras patrulleras para investigar el contacto, ya que no recibíamos ninguna señal de su transpondedor.

- ¿Eso no les hizo sospechar que podría tratarse de una nave verriana?

- Me temo que no, señor, por desgracia, las naves contrabandistas suelen llevar sus transpondedores apagados, e intentan realizar otro salto antes de que lleguen nuestras patrullas. - El capitán Díaz se tambaleo un poco mientras los demás oficiales se miraban entre ellos.- Por lo que no supimos de que se trataba hasta que las patrulleras establecieron contacto visual. Inmediatamente pusimos la estación en alerta 5 y enviamos nuestras alas de trialones y los patrulleros. Cuando la nave verriana detectó nuestros cazas lanzó un enjambre de los suyos, 4 alas, y ataco las patrulleras, destruyéndolas fácilmente. Siguiendo el procedimiento habitual, nosotros intentamos aprovechar nuestra ventaja numérica para rodear sus cazas, desplegamos nuestras alas en formación 1-2-1 con 2 alas en reserva, pero entonces el enjambre de cazas se dividió en dos grupos, uno de ellos se dirigió hacia nosotros, mientras el otro grupo se desvió hacia nuestros patrulleros, que se acercaban ya a la zona exterior del sistema.

- ¿Al ver la nueva situación no cambiaron su táctica de ataque?

- No señor, simplemente, enviamos una de las alas de reserva para ayudar a nuestros patrulleros y caímos sobre el grupo de cazas verrianos que se acercaban a nosotros. En ese momento fue cuando empezaron los problemas.- La mirada del capitán Díaz se vidria un momento, antes de continuar.- En cuanto nos cruzamos supe que algo no iba bien, en el primer intercambio de disparos, 5 de nuestros cazas explotaron, y cerca de una docena recibieron daños graves, mientras ellos recibieron daños dentro de lo habitual. Cuando dimos la vuelta para volver a cruzarnos, vimos como diezmaron a nuestra ala de reserva y giraban para volver a cruzarse con nosotros. Volvieron a causarnos graves daños y perdimos más naves, aunque en esta ocasión ellos también perdieron algunos cazas. Aún así, nuestra ventaja numérica se había reducido de forma drástica. Nuestros patrulleros no lo estaban pasando mucho mejor, las dos alas que se habían desviado hacia ellos eran cazabombarderos y sus torpedos causaron estragos. En el tercer cruce con los cazas verrianos mi nave explotó, aunque pude saltar a tiempo, en ese momento de las 5 alas iniciales, solo quedaban algo más de una docena de trialones operativos, mientras nosotros solo habíamos destruido una de sus alas. Por fortuna, en ese momento llegaron ustedes y los verrianos se retiraron.

- Muchas gracias, capitán Díaz, revisaremos los holos de la batalla y realizaremos el informe preliminar, ahora, por favor, acuda a la enfermería para que le atiendan convenientemente.

Cuando el capitán Díaz sale cojeando de la sala táctica, el Comodoro Sáenz coloca uno de los cristales de datos en un visor y tras examinar el combate, junto a los otros oficiales, durante unos minutos, se levanta y camina un minuto con las manos a la espalda, meditando sobre lo que acaban de ver, finalmente se gira hacía los otros oficiales y con gesto grave dice:

- En fin, caballeros, estos holos confirman nuestros peores temores, y los rumores que han surgido tras los últimos encuentros con los verrianos. En estos momentos disponen de un nuevo modelo de caza, muy similar al habitual, pero con armas pesadas y, por si esto fuera poco, están empezando a usar sus cazabombarderos en misiones acordes a su papel. Debemos informar al alto mando para analizar la nueva situación. Martia se está volviendo cada vez más peligrosa.

Las estadísticas de las naves verrianas para su uso en CEP son las siguientes:

Cazabombardero verriano

silueta nave


Diseño

espacios: 40
eti: 40
valor: 50 (hab: 15)
motores: 4
sistemas: -1
aut.: 20 días
proa: CA+SV, AL, RE
popa: RE
estribor: TO, SI, RE
babor: TO, SI, RE
centro: 4MO

Prestaciones

carga: -
tripulación: 1
maniobrabilidad: 4(4), 3(3), 2(2), 1(1)
blindaje: 5 en todas las localiz.
munición: 10 en todas las armas.
soporte vital: Piloto (1)
supervivencia: 1, 1, 1, 3
impactos múltiples: n/a

Críticos

proa: 2 SV, 2 CA, 4 AL, 2 RE
popa: 10 RE
estribor: 6 TO, 3 SI, 1 RE
babor: 6 TO, 3 SI, 1 RE
centro: 10 MO

Caza verriano, con armas pesadas:

silueta nave


Diseño

espacios: 40
eti: 40
valor: 50 (hab: 15)
motores: 4
sistemas: -1
aut.: 20 días
proa: CA+SV, RE
popa: RE
estribor: AP+MP, SI, RE
babor: AP+MP, SI, RE
centro: 4MO

Prestaciones

carga: -
tripulación: 1
maniobrabilidad: 4(4), 3(3), 2(2), 1(1)
blindaje: 5 en todas las localiz.
munición: 15 en todas las armas.
soporte vital: Piloto (1)
supervivencia: 1, 1, 1, 3
impactos múltiples: n/a

Críticos

proa: 3 SV, 3 CA, 4 RE
popa: 10 RE
estribor: 1 MP, 5 AP, 2 SI, 2 RE
babor: 1 MP, 5 AP, 2 SI, 2 RE
centro: 10 MO

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible