Nº: 35 . 3ª época. Año VI
Personajes: Kevin Juarez Por: Sergio Jurado Bustos «Aker»
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
   Ambientación
     Personajes
     Personajes
     Relatos
     Regalia
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

KEVIN JUÁREZ,
portavoz del Comité Supremo de Oeon

Historia

Kevin Juárez, actual portavoz oficial del Comité Supremo de Oeon, es oriundo del planeta Eshata, situado en los confines del sistema Ver-3 (actualmente integrado en la R.F.P.). El más pequeño de cuatro hermanos. Cuando el pequeño Kevin apenas tenía quince años, sus padres, obreros en una fábrica de productos químicos, murieron en un accidente industrial. Los cuatro hermanos Juárez fueron recogidos por su tío materno, que ocupaba el puesto de primer oficial de una maner de comerciantes independientes llamada Aurora Sally.

Imagen holográfica de Kevin Juarez realizada por el artista oeoniano Valda Fer

Kevin pasó gran parte de su juventud recorriendo las rutas espaciales del brazo Homo a bordo de la Aurora Sally, mientras aprendía el oficio de tripulante espacial. Cuando tenía cuarenta años, durante una escala en el sistema Bugufa (sector Angelus IV), el joven Juárez compró un boleto del LotoPremio de la República, boleto que resultaría agraciado con un premio de cinco millones de estándares. Kevin repartió casi todo el premio entre sus hermanos e invirtió el resto en cumplir uno de sus sueños: viajar a Oeon y matricularse en la facultad de Ciencias Exopolíticas. Fue en esta época en la que entró a formar parte de varias organizaciones patrióticas oeonistas, trabajando como voluntario en la realización de múltiples actos culturales.

Tras lograr licenciarse con notas moderadamente buenas y gracias a sus contactos, Juárez entró a trabajar como becario en la Oficina del Comité del Deporte de Oeon, en donde en pocos años logró promocionar a la condición de auxiliar administrativo indefinido. Desde allí fue más tarde transferido a la Oficina del Comité de Turismo, desde donde entraría a trabajar bajo las órdenes directas de Felia Vitago. Kevin también conoció allí a una compañera de trabajo que pocos meses después se convertiría en su mujer, Teresa Goldstein, asesora legal y una atractiva y madura mujer treinta años mayor que él, recientemente divorciada de un militar de alto rango de la Armada oeoniana.

Durante los siguientes quince años, y bajo el patronazgo de la futura ministra Vitago, Juárez continuó ascendiendo en el escalafón burocrático de Oeon, ocupando sucesivos cargos de responsabilidad intermedia en la Oficina de Comercio, incluido el de Secretario General Técnico, cargo que desempeñaría durante los tres años inmediatamente anteriores a la desintegración del Imperio.

Durante los primeros momentos del colapso de Oeon, Juárez se mantuvo firme en su puesto tratando de seguir llevando a cabo los asuntos diarios del comité como si nada de lo que estaba sucediendo le afectase. Mientras a su alrededor la máquina burocrática de Oeon entraba en crisis, Juárez logró que los servicios técnicos que prestaba su departamento continuaran funcionando a pleno rendimiento.

Su esposa Teresa fue una de las muchas víctimas del trágico accidente que costó la vida a la práctica totalidad de la familia real de Oeon. Juárez, que también tendría que haber estado junto a ella en la plataforma aérea cuando ésta se desplomó desde cientos de metros de altura, no había podido acudir a la funesta fiesta por encontrarse indispuesto por una infección vírica.

Tras el terrible acontecimiento, un tremendamente afectado Kevin se retiró de la vida pública durante unas pocas semanas. Sin embargo, tristemente consciente de lo necesario que era tras el vacío de poder generado por la repentina muerte de tantos miembros de la clase política del Imperio, volvió al trabajo, sumergiéndose en él para olvidar el dolor causado por la muerte de su esposa. Fue en gran medida gracias a sus esfuerzos (y al de muchos otros cientos de patriotas oeonianos) que el último de los Bucklaimer tuviera aún un lugar al que regresar tras su reaparición.

Con la desaparición de gran cantidad de altos cargos de la Administración y la reestructuración del Imperio en la nueva Alianza Oeoniana, Juárez era una elección lógica y natural para ocupar un puesto de responsabilidad en el, recientemente creado, Comité Supremo. Su experiencia, su buen porte y su ferviente fe en la causa oeoniana hicieron que fuera nombrado portavoz oficial del CS, y actualmente es uno de los miembros cuya opinión más influencia ejerce sobre Archibald González, y hasta en el propio Bucklaimer.

Juárez tiene tres hijos, de los cuales los dos mayores no son sus hijos naturales, ya que se trata de los hijos del primer matrimonio de Teresa. También tiene una hija llamada Sara que ahora tiene dieciocho años de edad, concebida mediante gestación extrauterina gracias a los óvulos congelados que Teresa tenía almacenados en un banco genético (el congelar esperma y/o óvulos es, tanto en la R.F.P. como en Oeon, un procedimiento muy común entre los humanos con carreras profesionales muy exigentes y que no pueden permitirse tener hijos hasta una edad muy avanzada). Kevin mantiene muy buena relación con sus hijastros Bernardo y Josef, ambos ya adultos, el primero de los cuales es agente de policía de Oeon, mientras que el segundo ha elegido seguir los pasos de su padre biológico y actualmente sirve como piloto en la 4ª Ala de Diablos Alexandra, embarcada a bordo de la nave homónima.

Descripción

Kevin Juárez es un humano de raza blanca de 104 años de edad bastante bien llevados. Tiene el pelo cano, pues a diferencia de muchos otros políticos se resiste a teñírselo; y los ojos de color negro. Su mandíbula es fuerte y cuadrada, con un pícaro hoyuelo en la barbilla que, en opinión de muchas mujeres, le dota de enorme atractivo. Suele ir vestido con ropa apropiada para las circunstancias, aunque si la situación es informal prefiere llevar un cómodo mono de tripulante similar a los que usó durante su juventud a bordo de la Aurora Sally.

Personalidad

Kevin es un ferviente revolucionario de los pies a la cabeza. Cree a pies juntillas en la intrínseca superioridad moral del pensamiento oeonista sobre el decadente sistema de valores refepero. Esta firmeza de ideales es lo que le convierte en un auténtico patriota, pero que en determinadas circunstancias podría llegar a convertirle en un verdadero fanático.

Kevin siempre ha sostenido que a veces el fin justifica los medios, así que, si el premio lo vale, está perfectamente dispuesto a emprender las acciones que considere necesarias para lograr los fines que persigue: mantener a toda costa el control sobre los sistemas que todavía continúan bajo el control de la Alianza Oeoniana y eliminar todas las amenazas externas que puedan suponer un peligro para el eventual restablecimiento del viejo Imperio de Oeon. Algo que está convencido sucederá tarde o temprano si se logra llevar a cabo una adecuada gestión de los recursos disponibles.

Profesional en grado sumo, Kevin se mantiene frío y templado en casi todo momento, y es muy raro verle perder los nervios o la paciencia. Sin embargo, cuando esto sucede su genio es terrible y puede estallar en súbitos arranques de furia. Su voz profunda y la firmeza de su mirada a menudo impresionan a sus interlocutores.

Al interpretarlo, mira siempre a los ojos de los jugadores. Confía en quienes te hayan demostrado ser buenos patriotas oeonianos y recela de todos los demás, especialmente de quienes sean o hayan sido conocidos agentes de la R.F.P., a quien consideras responsable directo de la desintegración de Oeon. Si tienes que negociar con alguien, sienta desde el principio unas exigencias mínimas de las que no estás dispuesto a apearte y no cedas bajo ningún concepto, pero sé flexible en todos los demás aspectos del asunto. Sé siempre correcto, distante y educado con los PJ, pero si de alguna manera consiguen sacarte de tus casillas haz todo lo que esté en tu mano para que lo paguen muy caro.

Cómo jugarlo

Si, por el motivo que sea, los PJ deben tratar con un representante del más alto nivel del CS de Oeon, probablemente será Kevin el responsable de llevar a buen puerto las negociaciones. Aunque lo más probable es que su primer contacto con él haya sido el observar su severo rostro y escuchar su voz grave en los noticiarios, probablemente dando algún comunicado de la A.O.

Debido a su carisma personal y su amplia experiencia con otras especies alienígenas, el CS también le encomienda ocasionalmente tareas de carácter diplomático o comercial, lo que quiere decir que el DJ tiene completa carte blanche para hacer que los PJ se lo encuentren en casi cualquier parte, siempre al frente de delegaciones de todo tipo... o tal vez sirviendo de conveniente y cordial pantalla de humo para que otros lleven a cabo otras negociaciones de cariz más turbio.

Ficha

CUE: 4 fue: 3 vit: 3 res: 3
DES: 4 agi: 2 coo: 2 vel: 2
INT: 6 mem: 5 log: 5 inv: 4
PRE: 7 car: 6 vol: 6 apa: 6
INS: 6 per: 3 int: 3 con: 4
PSI: 0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad - Valor

Doctrinas [pensamiento oeonista] 12
Historia [Oeon] 11
Historia [R.F.P] 6
Logística [Servicios comunes] 8
Matemáticas 6
Sociología [humanos] 13
Sociología [mibu] 7
Sociología [imbois] 6
Sociología [kelanos] 5
Sociología [sirofos] 5
Sociología [kauri] 3
Sociología [eisil] 2
Pelea 3
Observación 11
Callejeo 6
Dialéctica 15
Mando 9
Protocolo 14
Psicología [humanos] 11
Psicología [sirofos] 6
Psicología [mibu] 4
Psicología [imbois] 3
Psicología [kelanos] 3
Psicología [kauri] 2
Psicología [eisil] 2
Arnés multipropósito 2
Astronavegación 9
Conducir [deslizador] 6
Oper. Impulsores 11
Oper. Sensores 10
Oper. Sist. Auxiliares 6
Pilotar [maner] 8
Técnico de Impulsores 4
Técnico de Sensores 4
Técnico de Sist. Auxiliares 4
Habilidad secundaria: Ciencias exopolíticas 14
Habilidad secundaria: Macroeconomía 5

Capacidades Especiales

Suerte

Defectos

Juramento de fidelidad (a Oeon y a la dinastía Bucklaimer, en ese orden)

Ocupaciones

Tripulante espacial
Tecnócrata (usa el Congresista del manual básico)
 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible