Nº: 180 . 3ª época. Año VI
Objetos: Estatuilla de Ath Por: El Rolero Misterioso
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Vehículos
     Objetos
     Ins. Musicales
     Objetos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Estatuilla de Ath

Entre las manadas gardan de las llanuras hay unas pocos individuos, todos ellos mujeres, que consideran que la sociedad gardan es tosca, cruel y brutal. Estas mujeres llevan ya tiempo actuando entre sus parientes, tratando de crear un movimiento que logre transformar la sociedad gardan desde dentro.

Se distinguen entre ellas porque portan entre sus enseres personales pequeñas figuras de madera o hueso que representan a Ath, la hermana gemela de Gard, el mítico fundador de su linaje. Estas estatuillas están mucho mejor talladas de lo que la inmensa mayoría de los gardan se molestaría en hacer, y a menudo sorprenden por su calidad artística a los pocos individuos no-gardan que las han visto.

Las integrantes de esta "sociedad secreta" poseen conocimientos más avanzados a los de los demás gardan, lo que incluye el modelado de cuprum (10055 Ver) e incluso conocimientos de curandería. Estas mujeres se apoyan y protegen unas a otras, incluso si pertenecen a manadas enemigas. Se esfuerzan por transformar a sus compatriotas, educando a los jóvenes cachorros en sus valores ("adoctrinando" dirían otros), tratando de que día tras día se vuelvan un poco más "civilizados" y recurran cada vez menos a la violencia como vía de escape y método habitual de resolución de conflictos. Algunas de ellas creen que su objetivo final es lograr que los gardan se conviertan en una raza sedentaria, tan avanzada como pueden serlo otras de las muchas que pueblan Pangea. Algunos de los jefes de las manadas gardan han oído hablar de este movimiento. Por supuesto, debido al proverbial dogmatismo del pensamiento de esta raza, lo perciben como una seria amenaza para la sociedad tradicional gardan, así que tratan de erradicarlo por todos los medios.

Entre las "seguidoras de Ath" corre un rumor que afirma que las fundadoras del grupo recibieron sus conocimientos de los auténticos descendientes de Ath, una raza felina que se esconde en algún lugar de Pangea.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible