Número: 187.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

187 > Equipo > Médico > Órganos aioll (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Órganos aioll

La medicina en la Unión Pangaláctica avanza a marchas forzadas para tratar de minimizar la sangría de ciudadanos que desde hace tiempo viene sufriendo. A las babosas reparadoras (18563 Ver), producto de éxito moderado, se les unen ahora los órganos aioll u órganos multiespecie.

Los órganos multiespecie son una masa celular de un tamaño del puño humano adulto. Se crían en cubas especiales (en realidad, un artilugio biológico que en esencia es un útero que aloja y desarrolla esa masa celular).

Cuando se van a utilizar, los aioll los reconfiguran para que se adapten al cuerpo en el que se trasplantarán. Se realiza con carácter previo un estudio genético y se obtienen muestras para poder obtener un 100% de aceptación por el cuerpo del paciente.

La diferencia con la medicina que puede encontrarse en otras zonas de la galaxia radica en la posibilidad de crear órganos con características propias de otras especies o seres y que el cuerpo del huésped no lo rechace. Así, han implantado a algunos de los miembros de su incipiente ejército un corazón secundario (en realidad una glándula que optimiza la oxigenación de la sangre) lo que les ha proporcionado una capacidad de resistencia física superior o una glándula que genere un mayor número de plaquetas para cauterizar heridas y que no provoque trombos en el sistema circulatorio.

A efectos de juego, considerad que tener algún órgano aioll implica tiradas bonificadas con 1GD a curación o a la realización de actividades físicas

Hasta la fecha, los aioll se han limitado a las mejoras que no traspasan la línea de la legalidad. Modificaciones de carácter benéfico que no se consideren alteraciones sustanciales del individuo.

Sin embargo persisten los rumores de modificaciones de suficiente entidad para considerarse un crimen parecido a lo que hace el Imperio Génico (con las salvedades pertinentes). Estos rumores han generado una rica mitología entre la población sobre todo no aioll acerca de personas con colmillos de oficio que inoculan veneno, capacidades de salto increíbles o capacidades camaleónicas.

Desde las instancias gubernamentales de la UPG se niegan de manera categórica estas afirmaciones y están invirtiendo un esfuerzo económico importante en propaganda para acallar los rumores. Pero la RFP (y la cuarta flota) tienen entre sus planes la búsqueda de evidencias de estos hechos.