Número: 187.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

187 > Sucesos > A.D.E.G. > 06: Maku I '73 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Maku I '73

Los piratas de Saelrisa reaparecen

Tras varios meses sin noticias de ello, parece que se les ha achacado un nuevo ataque pirata en la zona de Saelrisa. La carga incautada estaba asegurada en 100.000 estándar y se trataba de un transporte especial de una corporación de desarrollos bioquímicos. Se desconoce si se trata del mismo grupo que fuera desmantelado o de otros que han ocupado su lugar y robado su nombre y emblemas. Las autoridades de Saelrisa han vuelto a movilizar a su flota por la zona y a revisar cualquier nave sospechosa, lo que está provocando retrasos en las entregas y salidas de la zona.

[Trama Comerciantes]


La Marca rebaja a 2 el nivel de alerta

El gobierno marquiano ha bajado el nivel de alerta a segundo grado en todos los sistema estelares interiores, aunque ha mantenido el nivel 3 en las zonas fronterizas con el Imperio Tyran. Los ciudadanos recuperan de esta forma el derecho de manifestación y de reunión, así como la publicación de informaciones sin la supervisión del Estado. Queda restringido el acceso a algunas zonas (instalaciones militares o estratégicas) y se sigue activa la polémica ley de detenciones preventivas que permite retener a un ciudadano que se sospeche que pudiera llegar a cometer un delito. Un colador por el que, según las fuentes locales, se han permitido muchos abusos.

[Trama Deserción]


Nave comercial explota en el espacio en Beirja (sector Nino)

Fuentes de navegación espacial han confirmado la desaparición de una nave en ruta de salida del sistema Beirja. No hay ninguna comunicación saliente y no se han recuperado restos significativos de la explosión. Las autoridades del sistema han rechazado la intervención de las organizaciones de la RFP y aseguran que se trata de un incidente local (ocurrió en su espacio) que ya ha sido aclarado. Periodistas locales han avanzado la hipótesis en redes sociales de que el "accidente" fuera una solución expeditiva al dilema de la sociedad NheTi:Narä que lleva enquistado lustros. La reciente firma del tratado, la continuación, con la RFP podría haber sido el detonante de ciertos radicalismos en las posturas.

[Trama Éxodo]


Primera empresa verrianera en Estado Xenfer

Se ha dado a conocer la primera empresa verrianera afincada en espacio xenfer. Se trata de Barena Trans, bajo la dirección de la familia Barena, que pretende abrir nuevas rutas de intercambios con los sectores verrianos más profundos. Hasta la fecha, los verrianeros trabajaban desde la frontera de la RFP o con sede temporal en Osawa, pero la familia Barena ha abierto un nuevo espacio comercial desde el que podrá acceder a Veria, Zigg o Darel y que, además, está muy cerca del espacio sheller. Por imposición del gobierno xenfer, los Barena han aceptado que sus tripulaciones tengan un 50% de tripulantes de esa especie.

[Trama Venganza]


Nuevo escándalo en el gobierno tyrano

Fuentes anónimas han destapado que el gobierno de Nikita ha hecho uso de telepatía invasiva en sus negociaciones gubernamentales. Esta práctica que no está estrictamente prohibida en las leyes tyranas, siempre se ha considerado una falta de cortesía en la diplomacia y la política. Según estas mismas fuentes, los miembros del gobierno que realizaron estas prácticas, todos ellos miembros prominentes de Fa.Ra.Li creen que las costumbres de regulación social se crearon para proteger a la antigua casta política, débil y sin el psi suficiente para considerarlos miembros de la administración gubernamental. Según el ideario Fa.Ra.Li, el poder psiónico de un individuo es la medida de su capacidad y cualquier norma social contraria a esa norma debe ser abolida. Sin embargo, la fuente anónima no aporta ninguna prueba de sus afirmaciones ni testigos de los hechos.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.