Número: 181.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

181 > Reglas > Creación > Tecnólogo (Exo). Por: El Rolero Misterioso

 

Tecnólogo

Tecnólogo en acción

En el universo EXO, la tecnología avanza a un ritmo endiablado, que pocos de sus habitantes son capaces de seguir su devenir. Continuamente salen al mercado nuevos modelos, equipos, programas, instrumentos y todo tipo de novedosas tecnologías que, a menudo, quedan obsoletas al cabo de unos pocos meses o años. Muchos profesionales de todo tipo de campos no disponen de la disposición, el tiempo o la oportunidad de mantenerse al tanto de las siempre cambiantes nuevas tecnologías. Así pues, no resulta extraño que muchos se hayan quedado "atascados" en su forma de hacer las cosas. Esa que aprendieron en su etapa de formación y salida al mercado laboral y con el que tan buenos resultados cosecharon en su momento, pero que ahora ya no funcionan. El tecnólogo es la solución a dicho problema.

Un tecnólogo es un especialista capacitado para trabajar en el campo de la tecnología aplicada. Es un asesor especialista en tecnología que domina una amplia variedad de campos, capaz de asesorar a cualquier profesional acerca de las últimas novedades que pueden permitirle mejorar en su labor o actividad. Estas personas combinan la actividad puramente intelectual con la actividad manual, pudiendo abordar un amplísimo abanico de proyectos. Su trabajo suele centrarse en la optimización de los equipos, procesos y dinámicas de trabajo. Su labor consiste en mantenerse a la última en cuanto a novedades recién salidas de las factorías de los principales fabricantes de máquinas y herramientas de la galaxia. A esa labor de asesoramiento la denominan tecnoasesoramiento.

Pero no solo son los profesionales liberales quienes recurren a sus servicios. Muchos ciudadanos de a pie también acuden a ellos para saber cuáles son las mejores RR.SS., aplicaciones y gadgets que mejor se adaptan a su estilo de vida y a la imagen de sí mismos que cada individuo desea proyectar en la GWW. Se dice que los mejores tecnólogos son un tercio de tecnólogos, un tercio de psicólogos y un tercio de asesores de imagen.

En algunos planetas se trata de una profesión legalmente reconocida, incluso colegiada, de modo que solamente quienes se han graduado de un programa de estudios acreditado y tienen experiencia laboral en su campo, tienen derecho a ostentar este título. Son trabajadores del conocimiento que, antes de tomar una decisión, llevan a cabo una minuciosa auditoría de su cliente, analizando sus necesidades y tomando decisiones estratégicas por él.


Nueva especialidad: Tecnólogo

Con. académico (sociología) 5
Dialéctica 5
Protocolo 5
Técnico (robótica) 10

Técnico (sistemas auxiliares) 10

COSTE: 25 puntos