Número: 181.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

181 > Reglas > Creación > Guardaespaldas (RN). Por: Roberta Alias

 

Guardaespaldas

Cunia no es una ciudad amigable, algunos incluso la calificarían de hostil y hay gente con suficiente dinero como para contratar a otras personas para que les protejan. Hay empresas de seguridad que se dedican a estas cosas, pero en el perfil de este artículo hablamos de profesionales fuera del circuito, personas que, por una u otra razón, prefieren trabajar por libre y elegir a sus protegidos con cuidado. No son matones a las órdenes de un mafioso ni polis de guardería al cuidado de una adolescente rebelde. Al contrario, esta gente ha estado en Yemen acompañando a miembros de la ONU o en Afganistán acompañando a senadores estadounidenses o a una ministra de cultura en una misión en Etiopía. Es gente que sabe lo que hace y que sabe dónde no meterse.

Richard Madden, protagonista de la serie Bodyguard

Se suele tener una imagen bastante tosca de los guardaespaldas porque hay mucho intrusismo en la profesión, pero la verdad es que son gente preparada, entrenada para camuflarse con el entorno y pasar desapercibidos en todo momento. "Proteger sin Entorpecer" es la máxima de esta gente versada en pelea cuerpo a cuerpo, armas, idiomas y explosivos. El objetivo de un guardaespaldas no es ponerse delante de su cliente si le disparan, sino evitar que lleguen a dispararle o atacarle. Si recibes un balazo por tu cliente es que has hecho mal tu trabajo.

Los guardaespaldas personales suelen trabajar en solitario, pero si necesitan refuerzos, siempre pueden llamar a otros compañeros de su confianza como refuerzos puntuales. Todos los guardaespaldas tienen amigos que o bien también se dedican a su profesión o se han dedicado a ella. Los guardaespaldas no tienen ni necesitan una licencia de trabajo especial (aunque deben cumplir con sus obligaciones con hacienda como cualquier trabajador por cuenta propia). En teoría, no tienen autorización para agredir o reducir a un ciudadano en la calle, pero hasta la fecha, ningún juez de Cunia ha aceptado las denuncias de agresión presentadas por los abogados defensores del tipo o tipos que intentaron atentar contra el cliente. No tienen inmunidad, pero la mayoría de los jueces tienen o han tenido un guardaespaldas.

Guardaespaldas

Una sugerencia de creación para los guardaespaldas

Infancia + Enseñanza Básica + Enseñanza media + Militar (2) + Experiencia Laboral (4)

Total: 28 años
PA: 75
PD: 340
Fama: +1
Niv. prof.: +5
Niv. Sum.: +2