Número: 181.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

181 > Ambientación > Personajes > Cabo Chaparro (1808). Por: Ignacio Conesa Zamora

 

CABO CHAPARRO

Uno de los miembro de la unidad protagonista de la serie Sangre y Oro cuya composición y circunstancias podéis conocer en el siguiente artículo: 11241 Ver.

El más joven del grupo y, posiblemente, el más alocado. Casi nunca piensa en su seguridad personal y confía mucho en sus habilidades con la pistola para que le saquen de apuros. Si no fuera un agente de la Santa Hermandad, seguramente sería uno de los mayores revienta lugares de la provincia, un busca broncas y el azote de la autoridad. Su ingreso en el cuerpo fue debido a la influencia de su padre que había sido miembro de la Santa hermandad antes que él. Dice con orgullo que es un miembro del Cuerpo, aunque nadie parece saber a qué se refiere con ello.

Hábil, como hemos dicho, con la pistola, Honorario también destaca con los puños. Dice que nunca ha perdido una pelea, pero un diente roto atestigua que algunas las ha ganado por los pelos. Le disgustan especialmente los fanfarrones de la "capital" que es como él llama a todo aquel que, por vivir en una ciudad grande, menosprecia a los del lugar.

Esta descripción nos deja claras dos cosas, que Honorario es un chaval joven y que es muy bueno con las armas cortas. También es alocado e impulsivo, por lo que atributos como concentración, intuición o voluntad no deben ser su fuerte. También parece ser bueno en una pelea, pero podría ser tanto por ser rápido y ágil como por ser fuerte y resistente. Por coherencia con su habilidad con las pistolas decidimos lo que se tratará del primer caso. Por tanto su Destreza debe ser muy alta. Debe tener también un Cuerpo por encima de la media que le garantice posibilidades de ser el último de quedar en pie en una pelea. Sabemos que su padre pertenecía a la Santa Hermandad, y tenía suficiente influencia como para colocar a su chiquillo, así que su Nivel Social no debería ser muy bajo. Su falta de criterio no denota una Inteligencia alta, ni tampoco una Intuición fuera de la media. Su Presencia también irá a la par. En cuanto a atributos siendo tan bueno con las pistolas debe tener una Coordinación muy superior a la media y sus aptitudes pugilistas sugieren una Agilidad también elevada. Su temperamento alocado se reflejará, como comentamos, en una baja Intuición, Lógica, Voluntad y Concentración. De cualquier forma aún es joven y puede enderezarse y sentar un poco la cabeza. Parece salir bien parado de las trifulcas en las que se mete, así que su Fuerza y su Resistencia también serán superiores a la media.

Resuelto el tema de sus Características y Atributos vayamos a sus Habilidades. Su desdeño con la gente de ciudad sugieren unos primeros años en un entorno rural, influidos por la educación castrense que pueda haber recibido de su padre. Tomamos pues como habilidad especial de su Infancia, arma corta, el chiquillo ya apuntaba maneras de pequeño. El resto de sus habilidades las repartimos entre las normales de un inquieto zascandil, como Trepar, Correr, Sigilo, Lanzar, Saltar, Observación, Sigilo y, por supuesto Pelea. Como todo no va a ser haraganear también habrá echado una mano en la familia, así que habrá aprendido algo de Artesanía y como cuidar animales.

Llega el momento en que Honorario se hace adulto y debe aprender una profesión. Aquí sabemos que ingresó en la Hermandad muy pronto por mediación de su padre, así que sus primeros pasos los dará en la rama Militar como un recluta de la Hermandad. Concentra todos sus esfuerzos en progresar en el cuerpo, así que pasados dos años da un nuevo paso en la rama Militar y consigue por fin sus galones de Cabo adquiriendo la profesión básica de Alguacil/Agente del Orden. Con los puntos que le sobran redondea sus Atributos y Habilidades, convirtiéndose en un auténtico experto con las armas cortas. De Virtudes le cogemos Alfabetizado, ya que algo debe saber de escritura y su nivel social no le dio acceso a una educación más formal. En cuanto a defectos, al ser tan corto su Historial solo debemos preocuparnos de un único punto, que compensamos con el defecto Patrimonio Reducido; su carácter alocado sin duda le habrá hecho perder dinero en alguna ocasión.

Hoja de Personaje del Cabo Chaparro Ver