Número: 175.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

175 > Ambientación > Geografía > Lanzarrota (Eri). Por: Copromante

 

Lanzarrota

Posada Lanzarrota. Pulsa para verla más grande

La posada de la Lanza rota, más conocida como "Lanzarrota", es el nombre de una posada que puedes enclavar en casi cualquier lugar de Eriloe. Se trata de una posada ligeramente fortificada, que cuenta con su propia herrería (que da servicio a las granjas cercanas) y una destilería, así como un huerto en la parte posterior con algunos frutales. Está considerada como la mejor posada de la región, no solo debido a la comodidad y limpieza de sus habitaciones o la calidad de su comida, sino porque allí elaboran una particular variedad de cerveza conocida como cerveza de helecho, muy apreciada en toda la región.

Trabajadores de la posada

Cala: aunque todo el mundo se refiere a ella como "la señora". Es una humana oronda de mediana edad y fuerte personalidad. Es la dueña de la posada y la principal responsable de su éxito.

Rongo: el esposo de Cala. Un hombre regordete, algo calvo y con un fino bigote negro. Al contrario que su mujer, es tímido y bastante callado. Pasa mucho tiempo trabajando en la destilería, ya que es el único que conoce la receta secreta de la cerveza de helecho.

Errol: portero de la posada y mano derecha de Cala. Es un humano de piel oscura de unos cincuenta años, fornido y con el pelo entrecano, que lleva recogido en una larga coleta. Cuando está de guardia suele llevar puesto un coleto de cuero.

Mut: una mugrienta niña (aunque siempre la confunden con un niño) de unos diez años. Es huérfana. Un viajero la dejó en la posada a cambio de un plato de alubias cuando tenía cuatro años. Desde entonces ha trabajado en la posada.

Mozos y mozas: alrededor de una decena de personas que atienden la posada, cocinan, cultivan el huerto, ayudan en los trabajos de la destilería y la herrería, etc. No van armados, pero si alguien amenaza la posada cogerán sus porras.

Bronas: un enano que trabaja como herrero residente. Solitario y hosco. Pasa casi todo el tiempo en la herrería, ya sea trabajando o bebiendo grandes cantidades de cerveza de helecho. De hecho, incluso come y duerme allí mismo.

Viajeros

Algunos de los viajeros que podrían encontrarse en la posada una noche cualquiera.

Viajeros de un carruaje lujoso

Dama Lois: hija de un miembro de una importante casa comercial. Viaja en su propio coche de caballos. Se trata de una joven arrogante que no se relaciona con los individuos de baja cuna. Se dirige hacia la ciudad para visitar a su anciana tía.

Sina: doncella de compañía de la dama Lois. Más bonita que su señora, aunque la ropa oscura y la alta cofia que lleva no la favorecen demasiado. Profesional y discreta.

Hilda: Mujer de armas al servicio de la dama Lois. Alta y de mandíbula cuadrada y brazos musculosos. Lleva el pelo rubio muy corto y tiene una cicatriz que le cruza la frente. Viste una cota de anillas y de su cinto pende una espada larga.

Viajeros de un coche de postas (proveniente de la ciudad)

El coche de postas que viene de la ciudad tiene seis plazas, de las cuales cinco ya están ocupadas. El coste del pasaje es de 5 mp, aunque también puede viajarse en el techo por solo 1 mp.

Galina: humana, acólita de un dios del comercio. Se dirige hacia una pequeña ciudad, en donde debe ocupar una plaza en el templo local.

Vincel: pícaro y tahúr profesional. Lleva un parche sobre el ojo derecho. Huye sin un destino fijo tras haberse visto obligado a huir de la ciudad por acumular demasiadas deudas de juego. Viste un jubón de cuero teñido de verde y una espada corta al cinto.

Liany: una joven gnomo, oficial de 3ª en el taller de una afamada maestra joyera de la ciudad. Viaja a su pueblo natal para visitar a su familia.

Ezra: mujer humana. Viaja tras haber enviudado recientemente de un sargento de la guardia de la ciudad. Hija de un mercenario, en su juventud aprendió a usar el arco y la espada, mientras su madre y ella seguían a su padre en campaña. Planea instalarse en casa de su hermana pequeña, casada con un granjero de la región.

Sionna: hija de Ezra. Una niña de unos trece años que, en contra de los deseos de su madre, pretende hacerse soldado.

Caleb: hijo de Ezra. Un niño de unos ocho años que sueña con ser un héroe.

Pard: un medio elfo nativo de la ciudad. Tiene los brazos y el cuello completamente cubiertos por tatuajes de mujeres desnudas. Hasta hace unos días trabajaba como estibador en los muelles y matón ocasional. Acude a una oferta de trabajo de un primo suyo. Viaja en el techo del coche de caballos, cubierto por una pesada capa verde.

Otro coche de postas (en dirección contraria al primero)

Atopouros: hombre groseramente obeso que se gana la vida como tutor de hijos de nobles y mercaderes. Viaja hacia la ciudad tras haber dado por terminado un contrato con una familia acaudalada de la campiña. Ha reservado todas las plazas del coche de postas para él y su abultado equipaje, aunque todavía podría viajarse en el techo (coste 1mp).

Un par de viajeros a caballo

Nólan: aprendiz de mago de aspecto enfermizo. Se dirige de regreso a la ciudad tras adquirir unos valiosos componentes mágicos, aunque él dice que comercia con especias exóticas. Lleva una larga túnica verde con símbolos mágicos de protección bordados con hilo de plata en el forro interior. Lee mucho.

Bered y Morito: dos escoltas contratados por Nólan para este viaje. Compañeros en la milicia de una pequeña ciudad que, tras ser expulsados por insubordinación, se hicieron mercenarios a sueldo. Hábiles con la espada pero indisciplinados y totalmente incapaces de resistirse al impulso de beber demasiado. Llevan sendas cotas de anillas, espadas largas y escudos.

Otros clientes

Aldeanos: jornaleros y peones de las granjas cercanas que acuden cada noche a beber.

Cocheros: responsables de los diversos carros y carruajes que se encuentran esta noche en la posada. Hay dos por vehículo. Disponen de una ballesta ligera por coche.