Número: 175.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

175 > Sucesos > La Verdad > 05: Mayo 2019 (RN). Por: Roberta Alias

 

Mayo 2019

La alcaldía de Cunia más abierta que nunca

Las encuestan no dejan aclaran de lo que podría pasar en el ayuntamientos tras las elecciones de finales de mayo. Los malos resultados en las elecciones nacionales del Partido Federal (que consiguió solo dos diputados y ningún senador) hacen prever la pérdida de la alcaldía. Mikel Rubio asegura que en Cunia siempre se ha votado de forma diferente para el gobierno de España y el de Cunia y asegura que sus encuestas internas apuntan a que repetirán la victoria de hace cuatro años. Por otro lado, Emilia Iglesias (PSOE) asegura que ha llegado el momento de que Cunia sea gobernada por una mujer como Barcelona o Madrid. Sin embargo, muchos analistas creen que el partido animalista de Dimitri Comulano podría dar la sorpresa este año. Nadie espera que "Ganemos Cunia" obtenga muchos representantes tras su vinculación con el crimen organizado. Unidas Podemos quizás entre en el ayuntamiento ahora que el partido que lo suplantó (y le arrebató gran parte del electorado con engaños) ha sido descubierto.

Trama General


Abatido a tiros cuando intentaba huir

A. F. F. ha muerto mientras era trasladado desde Isla Diablo a dependencias judiciales para prestar declaración. Al parecer, intentó saltar del barco cuando estaban a un centenar de metros del muelle. Según el informe policial, estos se vieron obligados a disparar cuando se negó a detenerse y volver al barco. Ignorando los disparos de advertencia, los agentes trataron de herirlo, pero su cuerpo se sumergió en la bahía. Aún no se ha recuperado el cadáver, pero según la tripulación de la embarcación, será difícil que el cuerpo aparezca con tanto plomo en el cuerpo.

Trama Roja


Huelga en el metro

Durante varios minutos al día, el metro de la ciudad ha estado parado. Se trata de una huelga convocada por uno de los sindicatos locales en la que exigen que se aumenten las medidas de seguridad y los inspectores dedicados a la misma. Según esta organización hay muchas deficiencias en la red por falta de mantenimiento y solo una vigilancia continuada por personal especializado (que haya seguido, por ejemplo, los cursos impartidos por el propio sindicato) puede garantizar la seguridad de los pasajeros. Se ha establecido un 90% de servicios mínimos, pero no se están cumpliendo en ningún caso. Al ser paros de 15 minutos cada 3 horas, los maquinistas y jefes de estación aseguran que son retrasos y no paros. Esta huelga intermitente ha llevado la paciencia de los pasajeros hasta el límite.

Trama Expansión


Arde el puerto

Las oficinas de uno de los sindicatos de estibadores del puerto de Cunia han ardido completamente. Dichas oficinas estaban fabricadas con contenedores y, en ocasiones, se apilaban junto a ellas (o encima) cargas destinadas a los buques. Afortunadamente, en el momento del incendio las oficinas estaban solas y el incendio fue más fácil de sofocar, aunque la dotación de bomberos ha señalado que los contenedores metálicos ha complicado la operación. No hay víctimas mortales, aunque el sindicato lamenta la pérdida de documentación que puede ser irremplazable. Toda la documentación actual está digitalizada y protegida en servidores externos, pero la documentación vieja (parte de la historia del puerto de Cunia) se encontraba en uno de los contenedores siniestrados.

Trama Ambición


#SinOlvido

El barrio chino se ha cubierto de propaganda electoral de nuevo para las elecciones municipales, pero en esta ocasión han sido los vecinos del barrio quienes han copado los espacios electorales para evitar que los usen los partidos políticos. En ellos han pegado carteles negros con una etiqueta para redes sociales en la que puede leerse "Sin Olvido". Esta etiqueta hace referencia a Olvido Fuentes, responsable de distrito del barrio chino. Si se busca en las redes sociales se pueden encontrar artículos, tweet, entradas en Facebook, fotos en Instagram que denuncian todas las actuaciones de Olvido Fuentes en el barrio y dibujan con bastante claridad las intenciones xenófobas de este edil. Responsables de la campaña entrevistados por este periódico han manifestado que el objetivo de la campaña es que los ciudadanos del barrio voten, a quién quieran, menos a quién mantenga a Olvido Fuentes en su cargo. La aludida ha respondido que denunciará a los responsables por lo que entiendes es una campaña en contra de la abstención, algo prohibido por la normativa europea.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!