Número: 158.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

158 > Reglas > Pesadilla > Pesadilla infantil. Por: Jacobo Peña Conversa

 

Pesadilla infantil

Aunque es fácil adaptar los enemigos de Haunted House para procurar mayor variedad de los mismos (licántropos que sean hombres-gato, zombies que sean momias, máquinas mortales que sean ciborgs, etc.) de tanto en tanto me gusta traer a escena una nueva criatura como hicimos en esta misma revista con el Secuestrador errante (Ver Ver). En este caso se trata de una entidad especialmente siniestra, pues ha sido convocada por la voluntad de un niño que esté siendo maltratado por sus padres, abusado en el colegio o una circunstancia similar. Su deseo de venganza es tan fuerte que en sueño es capaz de invocar a una criatura feroz, casi imparable, que comienza a vengarse de sus enemigos, si; luego, irá a por cualquiera que le contraríe aunque solo sea de forma ocasional. Finalmente, cualquiera cercano al chaval puede estar en peligro.

Pesadilla

La Pesadilla es una criatura capaz de hacerse invisible y variar su tamaño, multiforme, con un alto grado de invulnerabilidad y más poderosa que cualquier otra del bestiario de Haunted House. Sin embargo, la forma de pararla es distinta a la de otras criaturas. Principalmente, hay que lograr que la vida del niño mejore mientras aún está siendo tratado mal. Si todos los enemigos del niño mueren, ya no le importará pasar a otras víctimas, con independencia de lo que el niño opine de ellas. Por supuesto cualquiera que intente ayudar al niño puede incurrir con facilidad en la ira del mismo. ¿Qué niño no ha deseado alguna vez el mal a una figura de autoridad que solo quería ayudarle, fuera esta del campo de la enseñanza, la psicología o la policía?

Varios personajes del terror cinematográfico que reproduce Haunted House podrían considerarse pesadillas en las que inspirarnos: el encantamiento del Hotel Overlook, Pennywise, Freddy Krueger, la nave Horizonte Final, etc.

Pesadilla

No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie.

No duerme nadie.

Las criaturas de la luna huelen y rondan sus cabañas.

Federico García Lorca

Datos

Aguante 30/70
Vida 30/80
Maldad 30/50

Características

Agilidad 5
Carisma 1
Combate 7
Conocimientos 2
Percepción 6
Potencia 8
Precaución 6
Suerte 3
Técnica 1
Voluntad 3

Habilidades

Abrir cerraduras 3
Carrera 2
Esconderse 2
Garras 2
Mordisco 2
Romper 1
Sujetar 2
Trepar 2

Magia

Cambio de forma (monstruo gigante) 3
Inhumanidad (armas de todo tipo) 3
Invisibilidad 3