Número: 158.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

158 > Sucesos > Runas > 11: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Problemas de abastecimiento en Manada

El incremento de población en Manada por la presencia de la piel de Mamut está empezando a ocasionar problemas de suministro. Aunque son muchos los comerciantes y tramperos que se han acercado al pequeño grakin, los alrededores no son capaces de producir alimentos para tanta gente. El jefe del grakin ha pedido que aquellos que ya hayan visto la piel regresen a sus hogares, pero la gente no parece dispuesta a separarse de tan espectacular objeto. Se plantean mandar partidas de caza aún más lejanas para mejorar el abastecimiento. La llegada de los días fríos puede empeorar la situación.


Duro invierno en el paso de Anûr

Las nieves ya han llegado al paso y cubren todas las montañas al norte de él. Son las primeras, pero parece que han llegado antes de tiempo y con una intensidad que solo los más viejos recuerdan. Masukrad, el líder del grakin al sur del paso, se ha mostrado preocupado por las consecuencias que puede tener. Si las tribus del norte encuentran dificultades para alimentarse, pueden intentar volver a forzar el paso. Algunos sureños argumentan que debería compartirse los recursos del sur para evitar la guerra, pero su número es tan pequeño que sus voces no son escuchadas.


Bandidaje h'sar

Los comerciantes de los pantanos h'sar advierten que los grupos de merodeadores y asaltantes de los caminos no han disminuido y que cualquier ruta que se acerque a esa zona es peligrosa. Los bandoleros se atreven a ir cada vez más lejos, acuciados por la escasez de comercio que entra en la zona. Las caravanas hacen paradas de días hasta que se agrupan en número importante y recorren la zona protegiéndose unas a otras. Algunos jefes h'sar han empezado a mandar guerreros a patrullar los caminos, pero su número es insuficiente para que sea efectivo.


Los durk anuncian la derrota del Wukran

Los pocos comerciantes que viajan por la zona donde ha vuelto a verse a los durk cuentan que estos afirman haber derrotado al Wukran y aseguran que este invierno será mucho más benévolo que los anteriores gracias a su sacrificio. No hay pruebas de tal afirmación, pero los durk lo utilizan como un argumento en sus trueques y presionan a los comerciantes para que bajen sus tasas de intercambio en reconocimiento a su labor, al beneficio que han traído a los demás. Son insistentes en el tema, pero aún no irrazonables. El comercio aún es posible en la zona durk.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.