Número: 245. 4ª época. Año XXII ISSN: 1989-6289
La esencia Cruce de Almas (denominada también Vínculo del Testigo) permite a su creador ver, en un instante aleatorio durante las 24 horas siguientes tras su consumo por otra persona, los pensamientos presentes que tenga el bebedor en ese mismo instante. La duración de las visiones es de aproximadamente 2 minutos y aparece sin aviso alguno para el creador.
Esta esencia es poderosa por lo que a la hora de otorgarles a los jugadores, el director debería pensárselo bastante bien antes de ofrecer la receta. Quizás pueda entregarles un frasco de esencia en un momento determinado pero ofrecerles el conocimiento de la receta y su preparación podría otorgarles demasiado poder.
Procedimiento: macerar Mnema en agua de pozo a la luz de la luna llena durante aprox 4h; añadir loto y ceniza; cuando la mezcla se realice, introducir la gota de sangre del creador. Filtrar y conservar en frasco sellado. Pasadas cuatro horas tras haber sellado la esencia, esta se tornará de color transparente con un pequeño tono rojizo debido a la sangre, pero apenas perceptible, muy similar al agua. La esencia puede aplicarse antes de estas últimas 4h, es decir, tras prepararse, pero las posibilidades de que cualquier persona en estado mental normal se de cuenta son altas dado que el color original es un tono bastante oscuro. Cuando obtiene su color casi transparente lo mantiene al mezclarse con cualquier otra bebida lo cual lo hace indistinguible una vez mezclado.
El acceso a esta esencia suele poder encontrarse en monasterios o por gente apartada de las urbes que vive en la naturaleza. Su principal uso es para cuando una persona se encuentra en estado de semiinconsciencia los curanderos, sanadores o personas que están intentando curar a dicha persona se la suministren y puedan intentar contactar con dicha persona y poder ver qué está pensando. Fuera de esto, sus usos son múltiples pero las persona que conocen su fórmula no querrán dársela a gente que sepa que pueden realizar otros usos más oscuros de ella. La reticencia será máxima.
Tras la ingesta de la esencia, los pensamientos de la persona que lo haya ingerido serán visitados por el creador de la esencia en un momento aleatorio y de 2 minutos de duración durante las próximas 24h. El creador de la esencia podrá ver en su cabeza absolutamente cualquier pensamiento que la persona que ha bebido la esencia esté pensando durante esos 2 minutos. Para el bebedor los efectos son transparentes y en ningún momento podrá saber que lo bebió ni que sus pensamientos están siendo profanados por el creador. Por el contrario, el creador podrá tener efectos secundarios. Si el momento de entrelazamiento de almas resulta ser un momento en el que el bebedor se encuentra en sueño, el efecto será el mismo, pero tras dicho efecto el creador sufrirá algunos vómitos y malestares durante las siguientes 24h de forma aleatoria, tampoco serán muy fuertes pero lo sí lo suficiente para que la tiradas de habilidades Atléticas sean penalizadas con +1GD.