Número: 211.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

211 > Sucesos > Papiros > 19: Verperna I (Eri). Por: Materjolm

 

Vesperna I, 1547

Sale una segunda expedición en busca de la ciudad flotante

La sargento de la guardia de Cargrum, Iria Secal, ha sido designada como cabeza de la segunda expedición con la misión de encontrar la ciudad flotante y a la primera expedición (por ese orden de prioridades). Iria va acompañada de una cabo de su confianza y diez soldados. Que todos los elegidos sean militares no ha pasado desapercibido a los observadores que han empezado a llamarlos La "Escuadra" de Iria. La denominación no ha sido del agrado de la comandante porque esa era la denominación de las tropas del emperador que estaban compuestas por doce soldados y cuyo recuerdo no es agradable aún en el Mundo Conocido. La expedición tiene pensado dirigirse hacia poniente, para dirigirse después al sur. Esperan encontrar pistas del camino seguido por la primera expedición. A pesar de ser todos militares, parece que muchos tenían ocupaciones menos marciales antes de apuntarse a la milicia, como, por ejemplo, Iria que fue una reconocida exploradora antes de unirse a la guardia de la ciudad.

Trama El Retorno del Emperador


Los libros han sido robados de nuevo

Tras descubrirse que los libros desaparecidos que causaron tanto revuelo meses atrás eran, en realidad, tratados de antiguas y prohibidas artes, la guardia de Ôs custodió los libros hasta apresar al dueño que denunció su desaparición y quemarlos (probablemente en la misma hoguera que el dueño). El presunto mago desapareció de la ciudad y los libros han permanecido en una sala de custodia de la guardia. Se supone que es uno de los lugares más inaccesibles de la ciudad, pero han desaparecido. Los vigilantes creen que el robo fue perpetrado con artes oscuras que confundieron a los celadores y se cree que el desaparecido dueño podría estar detrás de los hechos. La guardia vigila todas las entradas de la ciudad, así como revisa todos los barcos que pretenden salir del puerto. Los ciudadanos de Ôs creen que el usuario de la magia hace tiempo que se ha marchado.

Trama El Círculo


Escasez de tabaco en la ciudad

Las noticias de posibles cargamentos envenenados en la ciudad han generado una falsa sensación de escasez al desaparecer algunas partidas del mercado. Esto ha generado la obsesión por acaparar género de los compradores lo que, realmente, sí ha provocado la escasez de tabaco. Los clientes acusan a los vendedores de esconder la mercancía para luego venderla a escondidas a precios desorbitados y los vendedores acusan de lo mismo a los distribuidores y estos a los comerciantes del puerto. La realidad es que nadie parece tener la mercancía, pero esta aparece en el mercado de vendedores no registrados a precios de lujo. No es el primer vendedor callejero que ha sido atacado para robarle la mercancía, solo para descubrir que apenas llevaba nada encima. Las autoridades de Ôs esperan que la situación se normalice con la llegada de nuevos buques mercantes.

Trama El Legado de Utay Shim


La armadura de Marat en procesión

Dentro de los actos que la Iglesia de Corus promueve en torno a la figura del héroe Marat, está la exhibición en un majestuoso desfile de la armadura de Marat. Aunque esta se ha decorado y embellecido con los años, aún pueden ver los golpes y daños sufridos en su batalla final, la que lo convirtió en leyenda. La adoración del héroe es muy popular en Corus y muchas familias elevan a sus hijos por encima de la muchedumbre esperando que puedan rozar algunas de sus piezas. Se dice que si lo consiguen, el espíritu de Marat evitará que el niño yerre en su madurez. De hecho, cuando alguien tiene fortuna en la vida o trasciende su posición social de nacimiento, se dice de él: "fue tocado por Marat".

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!