Número: 202.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

202 > Afición > Ayudas > Planetas (Exo). Por: Kennell

 

Ayudas para Owlbear

Nos han hecho llegar dos ayudas para los directores de juegos que jueguen online con tableros virtuales (o para aquellos que utilicen estos para mostrar las escenas sobre la mesa). Se trata de un conjunto de planetas y de números, pero mejor leamos la explicación de su autor.

Planetas

Sistema Vi en el subsector Yu de la Ruta Thalamir

Sistema Vi en el subsector Yu de la Ruta Thalamir

El conjunto de planetas contiene una ficha para cada tipo de planeta que aparece en vuestro artículo de clasificación planetaria (12443 Ver). Los utilizo para crear los sistemas estelares para enseñárselos a los jugadores. O bien pongo un mapa negro o me creo alguno donde se vea la estrella y coloco las fichas de los planetas alineados por órbitas. Utilizo la posibilidad del programa Owlbear para etiquetar las fichas para poner el nombre del planeta; con un cambio de color en las letras indico cuales son habitables. Y para evitar accidentes, hago que nadie los pueda mover.

Nota: si un sistema tiene dos planetas de la misma clase (sería raro), utilizo otra ficha parecida o pongo la misma girada 90º o cambiada de tamaño. Al colocar la ficha de la nave los PJ (como en la imagen) es fácil saber en qué planeta están.

Descargar el archivo para importarlo en owlbear: enlace Ver (en formato zip)

Descargar el archivo comprimido de imágenes (png) para su uso en otras plataformas: enlace Ver (en formato zip)

Números

Solo números y un aquí

Estos números surgieron como una necesidad porque hice un enigma que había que resolver durante la partida. Una especie de sudoku no muy complicado, pero luego los números han demostrado tener más utilidad de la que parecía. Los utilizo para llevar la cuenta de cosas (poniendo una ficha de valor mayor o menor según necesite aumentar o reducir la cuenta); también para marcar puntos en un mapa según los van descubriendo los PJ (o antes); o para indicar acciones realizadas (por ejemplo, recordar cuantas granadas ha utilizado el PNJ escondido). En resumen, que ya que los había hecho, descubrí que tenían más utilidad de la que pensaba.

Descargar el archivo para importarlo en owlbear: enlace Ver (en formato zip)

Descargar el archivo comprimido de imágenes (png) para su uso en otras plataformas: enlace Ver (en formato zip)

Importar a Owlbear

Si nunca has importado archivos a Owlbear (o no sabías que existía esa posibilidad), encontrarás cómo hacerlo en el ícono «Setting» (o propiedades). Eso te abrirá un pequeño menú y en la opción inferior encontrarás Import / Export Data.

Con la opción Import podrás subir todas las imágenes a tu tablero virtual de Owlbear en vez de subirlas una a una. Con la opción Export podrás preparar un archivo de fichas, mapas o ambos de tu partida y mandárselos a otro DJ (o a nosotros para que lo compartamos con otros lectores).