Número: 189.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

189 > Sucesos > La Verdad > 09: Septiembre 2020 (RN). Por: Roberta Alias

 

Septiembre 2020

Resurge STOP Okupas

La organización antiocupación, que algunas fuentes relacionan con movimientos de extrema derecha, ha vuelto a copar los medios de noticias locales al desalojar a los inquilinos de la "Kasa Kultural" del barrio gótico. Este edificio, propiedad de un fondo buitre, llevaba ocupado desde hace 15 años cuando, tras la muerte de su dueño sin herederos conocidos, quedó vacío durante varios años hasta que el ayuntamiento se hizo cargo de él para evitar su degradación. La ocupación fue casi inmediata y el ayuntamiento nunca hizo nada contra los inquilinos. Sin embargo, tras la crisis económica de 2008, muchos inmuebles del ayuntamiento pasaron a manos de entidades bancarias y este fue uno de ellos. Tras años de luchas judiciales e intentos de desalojo por parte de la policía, defendidos por los vecinos, STOP Okupas se ha hecho cargo de la instalación. Se desconoce el método, pero una enorme banderola ocupó la fachada de madrugada. Los vecinos se congregaron ante el inmueble, asegurando que la "Kasa" hacía una función cultural que el barrio no tenía. La policía evitó un nuevo allanamiento. Se cree que se remodelará el edificio para convertirlo en un alojamiento de alta gama para turistas.

Trama General


Una pareja rusa detenida como asesinos del guardia civil de la A3.

Aunque desconocemos las identidades en el momento de redactar esta noticia, sí sabemos que los dos detenidos, pareja, son dos ciudadanos rusos que estaban en el país sin el correspondiente visado válido. Habrían entrado hace dos años como turistas y no habían regularizado su permanencia. La policía federal, responsable de la detención, creen que no solo son los autores materiales de la muerte de F. H. M. sino que están detrás de otras muertes de la A3, compañeros policías que no tenían nada que ver con el crimen organizado del que se acusaba a la víctima.

Trama Roja


Se filtra un vídeo de mantenimiento del servicio de aguas

Un vídeo, al parecer grabado por empleados de la compañía de aguas de Cunia, revela la situación deplorable en las instalaciones. La suciedad se acumula en los alrededores de los depósitos y en los vestuarios del personal. Las tuberías parecen rezumar cal o cualquier otra cosa y los comentarios de los que graban el vídeo no dejan lugar a dudas de que aquello no es muy saludable. La compañía ha asegurado que se trata de un vídeo de una instalación que fue cerrada y reacondicionada cuando ellos firmaron el contrato hace algunos años y que la situación actual ha mejorado significativamente. La filtración de ese vídeo, aseguran, es intencionada para confundir a sus clientes. Han asegurado que irán hasta las últimas consecuencias para descubrir a los culpables.

Trama Expansión


Encontrado muerto el conductor del camión de alcohol

Como nuestros lectores recordarán, el pasado Junio (18772 Ver) un camión cargado de alcohol ilegal ardió en las calles del barrio Gótico. Aunque no hubo daños graves (y los vecinos evitaron la mayor parte), el conductor del camión se dio a la fuga. La policía lo buscó por la zona, pero infructuosamente. La pasada madrugada fue encontrado en el río el cuerpo de un desconocido. La marea lo había empujado hasta la desembocadura atascándolo en la vegetación de la orilla. El cadáver fue descubierto por unos jóvenes. Tras las pruebas realizadas por el forense se dictaminó que las huellas coincidían con las del camión incendiado, aunque la identidad del cadáver, que no ha sido reclamado ni está fichado, se desconoce. La Verdad ha podido enterarse que es un varón caucasiano.

Trama Ambición


Muere Marcos Rimbau en extrañas circunstancias

El famoso actor de telenovelas de Cunia ha sido encontrado muerto en su casa de la Mochachica. Según testigos, había signos de violencia en la casa y restos de alcohol y droga. No había nadie con el fallecido, pero la policía cree que las pruebas periciales aportarán la identidad de varios de los presentes. El actor había alcanzado la fama con "Identidad Secreta" un serial en el que interpretaba a un policía uruguayo que era enviado a Cunia en un programa de intercambio. En clave de humor y drama, su personaje se veía envuelto en varias situaciones difíciles por su desconocimiento de la ciudad, incluyendo un romance con la hija de uno de los "tipos peligrosos" como llamaba la serie a los mafiosos de la ciudad. Interpretaría varias obras más y, últimamente, participaba en un reality show sobre interpretaciones teatrales. En el último programa emitido realizó un Hamlet bastante aclamado.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.