Número: 178.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

178 > Ambientación > Personajes > SMI Jhon (Exo). Por: Andrés Barbudo & cía.

 

INFORME SMI Jhon

Foto Jhon Homura

Nombre: Jhon Homura.

Raza: Humano.

Sexo: Varón.

Altura: 1,75 m.

Peso: 85 Kgr.

Edad: 64 años

Planeta de Origen: Vettera, Sector Elion, RFP.

Descripción: Euroasiático, pelo canoso, cicatriz facial. Serio reservado, duro, desprende confianza.

Función: Capitán Jhon Homura, 1º Oficial de los Espectros, Líder y Fundador.

Historial

Nacido en el seno de una familia adinerada, tuvo una infancia rebelde y llena de problemas (incluido algunos altercados legales de poca importancia). Su familia deción internarlo en una institución militar para jóvenes problemáticos quew consiguieron encauzar su rebeldía. Desde entonces ha estado casi toda su vida ligada a la vida castrense.

Tras salir de la Institución militar ingresó directamente en los Inmos donde tuvo una destacable trayectoria. Se reveló como un líder nato con un gran carisma personal. Estuvo brevemente casado (apenas 4 años). Fruto de dicho matrimonio tiene una hija que actualmente vive en Vettera. Mantiene una relación distante (madre e hija) pero les pasa una generosa pensión a ambas.

Ingresó en las Fuerzas Especiales donde rápidamente fue captado para las unidades EXO. Aunque inicialmente se formo en la 1º Bripel fue trasladado a la 2º Bripel coincidiendo con el Incidente Ioerendi donde, al parecer, debió de tener una actuación destacada (permanece clasificado, pero recibió una Mención por Servicios Distinguidos).

Durante sus 25 años como Exo de la 2º Bripel hay muy poca información, por permanecer casi toda ella clasificada, pero a tenor de las habilidades que ostenta ha debido tener una amplia experiencia en combate.

De la poca información disponible, hay una referencia a un incidente en Bapa (subsector Sublary) durante un periodo fuera de servicio, en el que Jhon se vio implicado en un enfrentamiento con una unidad corrupta del Servicio Aduanero de la República. No quedan claro cuáles son las circunstancias reales (no es información clasificada pero no está disponible), pero solo sobrevivieron 2 personas: Jhon y Brooke. Dicho incidente provocó un pequeño escándalo y varias destituciones. El Comandante Artur Zorn del Servicio Aduanero sufrió una fuerte amonestación y humillación pública, cosa que no le ha perdonado a Jhon.

Los repetidos informes y actuaciones directas e indirectas de Artur parecen que al final han provocado el Licenciamiento de Jhon (eso sí, con honores) con el rango de Sargento.

Tras un periodo de 4 años como Asesor Militar en una Corporación Local de Vettera, hace aprox. un año y medio Jhon decidió fundar la Unidad Mercenaria Los Espectros. No está documentado cuales han sido sus criterios para seleccionar a la mayoría de los integrantes, pero al parecer están funcionando bastante bien (consultar informe de la unidad).

Comentarios del Equipo Investigador

Una buena parte de su historial no es comprobable por encontrarse clasificado (su tiempo de servicio como EXO), pero no hay razones para dudar de su veracidad. Existe indicios que lo vinculan con el Servicio Secreto de la República pero no hay pruebas de ello.

El informe psicológico indica un fuerte miedo a morir por descompresión en un traje de vacío (probablemente causado por el incidente en Bapa) que puede provocarle una shock emocional transitorio.

Parece existir una relación, más allá de lo profesional, entre Xia y Jhon que puede justificar la permanencia en la unidad de esta persona que ni tiene el entrenamiento militar ni las actitudes técnicas completas necesarias. Si se conocían antes de su reclutamiento se desconoce, pero hay indicios que lo indican (¿durante su servicio como EXO? Si ese es el caso podría justificar la falta de referencias en el historial de Xia).

Extras

Hoja de personaje Ver

Lista de equipo habitual Ver