Número: 154.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

154 > Sucesos > La Verdad > 06: Junio 2017 (RN). Por: Roberta Alias

 

Junio 2017

Se inicia el juicio del caso Herian

Acompañado de gran polémica, se ha iniciado el juicio contra las presuntas asesinas de C. Herian. Como recordarán nuestros lectores, Herian fue un famoso violador de los años 70 que fue puesto en libertad tras la doctrina Parrot en 2013 y que pocos días después moriría victima de 14 puñaladas. El número, coincidiendo con los delitos de violación por los que fue acusado, puso el punto de mira de la policía en sus antiguas víctimas. Los abogados defensores han señalado que todo el caso se sostiene en conjeturas y escuchas mal interpretadas y que esperan que en el juicio se demuestre el interés político y personal de la fiscalía y el juzgado de instrucción. La llegada de las acusadas al tribunal estuvo acompañada de una gran manifestación con carteles a su favor. El fiscal del caso debió entrar escoltado por la policía.

Trama General


Detenciones en la A3

El dueño de un bar de carretera cercano a la zona de Honrubia, donde se trifurca la A-3 hacia Alicante, Valencia y Cunia, y tres de sus trabajadores han sido detenidos por la Guardia Civil. Aunque la investigación sigue abierta, parece que estarían relacionados con los agentes fallecidos el pasado febrero a pocos kilómetros de allí. Según ha podido saber La Verdad, los detenidos no son los autores del crimen, pero sí colaboradores necesarios para que este se cometiera. Un estudio realizado por este medio advierte que los incidentes en el tramo Honrubia-Cunia se han incrementado más de un 50% en los últimos seis meses. La autoridad se ha negado a hacer comentarios.

Trama Roja


Emilio Robles sigue en paradero desconocido

Quién fuera acusado del asesinato de estar detrás de la muerte del sindicalista del metro y que huyera tras un permiso penitenciario sigue en paradero desconocido. La policía federal cree que ha abandonado la ciudad y por eso ha emitido una orden de captura europea contra él. Este periódico ha preguntado a su familia, mujer y dos hijas, que han negado saber nada del fugado. Desde las navidades pasadas no han tenido contacto personal ni telefónico con él. Ellas no creen que se escapara y, en todo caso, alguien le animó o evitó que volviera a la cárcel. Los investigadores no creen en esa posibilidad.

Trama Expansión


Reunión de bandas en el Barrio de Entrecruces

Casi un centenar de bandas de Cunia se reunieron ayer en el barrio de Entrecruces junto a la iglesia Santa Cruz. La reunión que fue convocada por el párroco de la iglesia para acabar con la violencia en el barrio superó las expectativas del convocante y los más de mil asistentes no pudieron entrar en la iglesia. Las negociaciones para ver quiénes entraban y quienes no de cada banda no llegaron a buen término; todo se complicó cuando dos miembros de la banda "Sincordada" fueron acusados de acuchillar al párroco mientras este salía por la escalera tambaleándose. Los "Sincordada" del barrio Esperanza no consiguieron volver a su territorio y los seis asistentes aparecieron muertos en barrio del Oeste con símbolos de los Autónomos como sus asesinos. La policía teme que este incidente desencadene una oleada de enfrentamientos y venganzas. Irene Trapero. Comisaria del barrio de Entrecruces, ha señalado refiriéndose al párroco fallecido: "A veces, la buena voluntad no es suficiente para mediar en los conflictos de bandas".

Trama Ambición


Sin noticias de Estella Fernández

La que fuera reportera de La verdad y sustituta de Roberta Alias mientras esta estuvo convaleciente, sigue en paradero desconocido. La policía y la entrevista realizada a su compañera en la Séptima apuntan a que tenía conocimiento del atentado del 23O antes de que ocurriera. Al parecer se habría guardado esa información para acabar con la vida de su compañera y para quedarse con su puesto. La policía no descarta que, además, fuera una infiltrada de alguna organización yihadista pues la documentación hallada en su piso señala que tenía fuertes contactos con Catar.

Trama 23O


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.