Nº: 204 . 3ª época. Año VI
Creación: Reglas ultrarrápidas de creación de robots Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Creación
     Juegos Relacionados
     Creación
     Sistema
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Reglas ultrarrápidas de creación de robots

Introducción

A continuación os damos unas reglas rápidas y listas para usar cuando queráis crear algún robot para lo que necesitéis en la mesa de juego en ese momento: un robot que eche una mano rápida en sus tareas… o les ponga las cosas más difíciles.

Primer paso: seleccionad una estructura

Tened en cuenta que pueden tener formas bípedas, cuadrúpedas o parecerse a cualquier otra cosa que facilite sus tareas.

Simple: es la montura básica, para robots de limpieza, de carga o de tareas sencillas y repetitivas sin toma de decisiones. Otorga entre 8 y 10 puntos de vida.

Compleja: la estructura por defecto de robot que llevan a cabo tareas manuales complejas. Otorga entre 12 y 18 puntos de vida.

Especializada: esta estructura está en realidad integrada en un mecanismo previo, como un deslizador. Los puntos serán los de la estructura en la que se instalan.

Combate: limitada a ciertas organizaciones. Tienen entre 10 a 50 puntos de vida y armadura entre 5 a 20 puntos.

Segundo paso: elegid su función

Labores sencillas: las habituales en un robot de carga, limpieza o servicio. Programación sencilla.

Labores complejas: pueden ser tareas de diplomacia, reparación, médicas, etc. Implican la necesidad de una programación compleja.

Combate: limitada a ciertas organizaciones.

Tercer paso: elegid una (o más) opciones para personalizarlo.

Estructura reforzada. Otorga 5 puntos de armadura.

Mecanismo frágil. Repararlo se penaliza con +1GD.

Tecnología fiable. Repararlo se bonifica con -1GD.

Tamaño. Gana o pierde entre 5 y 10 puntos de daño, dependiendo de si es más grande o más pequeño del «estándar».

Armas integradas. Un par de pistolas, un rifle, etc. que se integra en su estructura.

Matriz de aprendizaje. El robot está siempre aprendiendo nuevas habilidades y trucos. El robot se adapta y genera habilidades para contrarrestar a los problemas a los que se enfrenta (como los personajes con armas…).

Cuarto paso: elige habilidades

Elegid una habilidad primaria y ponedle entre 20 y 25 puntos. Esoged entre tres y cinco secundarias y reparte entre ellas 60 puntos.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible